viernes, 14 de mayo de 2010

Bianca Botto sigue asombrando Brasil y se instala en semifinales.

Parece que no hay  quien detenga a la joven tenista peruana Bianca Botto, quien sumó su octavo triunfo consecutivo en tierras brasileñas y se instaló en semifinales del ITF que se desarrolla Rio de Janeiro, Brasil.


Bianca tenía esta vez en frente a la brasileña  Maria Fernanda Alves (245º WTA) tercera favorita del cuadro, quien a pesar de contar con el fuerte apoyo de los aficionados no pudo contrarrestar el juego planteado por la incaica, quien con su potente zurda impuso condiciones.

Botto comenzó con todo el partido ante una rival que se vio sorprendida por la contundencia de los golpes cediendo rápidamente el set por 6-1.

En el segundo parcial Alves logró equiparar las acciones pero en la parte final del juego se vio nuevamente superada por la limeña quien cerró el set por 7-5.

Ahora la Nº 1 de Perú tendrá como rival a otra jugadora de Brasil, Fernanda Hermenegildo (636º WTA) quien proviene de la qualy y derrotó a su compatriota Roxane Vaisemberg por un doble 6-3.

Con el resultado conseguido hoy Bianca estará superando la mejor ubicación alcanzada en el ranking mundial (297º en septiembre 2009) dentro de su corta carrera profesional. Este avance se materializará la semana del 24 de mayo (Los torneos ITF 25,000 se computan una semana despues).  Una mejora en la ubicación le favorecerá a esta talentosa deportista para disputar torneos de mayor nivel.


En otros encuentros, la argentina Florencia Molinero doblegó a la española Maria Teresa Torro-Flor por 6-1, 3-6 y 6-2 mientras que la francesa Olivia Sanchez hizo lo propio con la argentina Mailen Aroux por 7-5 y 6-2.

El ITF de Rio de Janeiro reparte US$ 25,000 en premios. Se juega en las canchas de arcilla del Club Livewright Portobello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario