lunes, 24 de mayo de 2010

Federer arranca en gran forma en París

El No. 1 del ATP World Tour, Roger Federer, abrió su defensa del título en Roland Garros el lunes tras vencer 6-4, 6-1, 6-2 al australiano Peter Luczak en un día soleado en el Court Philipp Chatrier.



El suizo, que derrotó el año pasado a Robin Soderling para ganar su primera corona en París, no tuvo grandes problemas en avanzar a segunda ronda. Luczak, No. 71 del mundo, dio alguo de lucha en los primeros ocho games antes de que Federer quebrara la resistencia del australiano de 30 años en el 10º game para tomar la ventaja de un set.



Desde entonces todo fue para el suizo. El principal sembrado quebró dos veces -cuarto y sexto juego- del segundo parcial para adjudicarse el set y en el tercero le bastó con rompimientos en el quinto y séptimo game para luego sellar el triunfo con su saque tras una hora y 48 minutos.

Por primera vez en nueve años, Federer llegó a Roland Garros sin ganar un título sobre arcilla en su preparación. Su mejor resultado fue la final en el Mutua Madrileña Madrid Open que perdió ante Rafael Nadal hace dos semanas. El ganador de 16 títulos de Grand Slam, que quiere conseguir el Grand Slam en un año tras quedarse con el Abierto de Australia (v. Murray), ahora se medirá al colombiano Alejandro Falla.



El checo Tomas Berdych, sembrado No. 15, también tuvo un complicado primer set ante de salir airoso 7-6(7), 6-3, 6-1 sobre el clasificado chileno Jorge Aguilar. Berdych de 24 años, qur tuvo 51 tiros ganadores -con 17 aces- salvó un punto de set en el desempate del primer parcial para mejorar su marca del año a 26-10, donde tiene como mejor resultado la final del Sony Ericsson Open (p. Roddick) en Miami en abril.



John Isner tuvo un trabajo mucho más cómodo luego de vencer 6-4, 6-3, 6-2 al kazajo Andrey Golubev. El americano, sembrado No. 17, se anotó 32 tiros ganadores con sólo 15 errores no forzados y logró cuatro quiebres en nueve intentos para el triunfo en 90 minutos. El americano tuvo una gran preparación en arcilla para Roland Garros, con su primera final ATP World Tour en canchas lentas en Belgrado (p. Querrey) y llegó a la final con Estados en el ARAG ATP World Team Championship en Dusseldorf la semana pasada.



El sembrado No. 20, Stanislas Wawrinka, se unió a sus compatriotas Federer y Marco Chiudinelli en segunda vuelta tras despachar al checo Jan Hajek 6-1, 6-3, 6-3. El campeón de Casablanca ahora se enfrentará al alemán Andreas Beck, que se impuso al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario