viernes, 28 de mayo de 2010

Ganan las Williams, Henin y Sharapova

PARIS -- La estadounidense Serena Williams, N° 1 del mundo, avanzó a la tercera rueda del Abierto de Francia, al igual que otra ex campeona de Roland Garros, como la belga Justine Henin, y la rusa María Sharapova. También ganó otra ex líder del ránking de la WTA, Venus Williams, quien ya se instaló en los octavos de final.



Serena, la menor de las hermanas Williams, aplastó a la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-1. Así, con el torneo retrasado debido a la lluvia, debió esperar hasta el sexto día del tradicional campeonato galo para jugar su partido de segunda ronda.


En una mañana soleada y fresca, Serena necesitó tan sólo 55 minutos para vencer y terminó antes de la hora de almorzar. Ganó nueve juegos consecutivos para tomar el control y se impuso con clara autoridad.

La 12 veces campeona de un torneo de Grand Slam, con el plus de que obtuvo al menos una vez cada uno de los cuatro grandes títulos, intentará ganar su primer Abierto de Francia desde 2002. Aquella vez disputó su única definición en la lenta arcilla de París.


Serena Williams, campeona en enero pasado del Abierto de Australia, espera en la tercera rueda por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la 29ª cabeza de serie, quien derrotó a la estadounidense Jill Craybas por 6-4 y 6-1.


En tanto, Henin, muy talentosa y pequeña de físico, completó su choque suspendido el jueves por la lluvia y luego por la falta de luz natural. Superó a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3 y sigue ilusionada.


Henin (22ª favorita) se coronó en Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007. No participa desde hace tres años, ya que se retiró temporariamente del circuito profesional de la WTA, hasta que retornó en enero último, en la gira previa a Australia.


Hasta ahora, Henin nunca perdió una final en París y dijo que regresó al tenis con el objetivo de poder quitarse la espina de celebrar en el veloz césped de Wimbledon.


En la tercera rueda, la rival de Henin será la rusa María Sharapova (12ª favorita y ex reina), quien doblegó a la belga Kirsten Flipkens por un marcador de doble 6-3.
Sharapova, atracción permanente de la platea masculina, ya se adjudicó una vez los otros tres torneos de Grand Slam y su mejor desempeño en París fue haber sido semifinalista en 2007.

El duelo entre Henin y Sharapova promete mucha emoción y el público dirá presente. Los antecedentes favorecen a la belga, que se impone por 6-3 en los partidos entre ambas. No se miden desde Australia 2008, cuando celebró la rusa. Y los dos únicos encuentros en arcilla los ganó Henin, siendo uno en Roland Garros, en los cuartos de 2005.

"Será un partido interesante", comentó Henin. "Es muy pronto, por supuesto, en la tercera ronda, pero espero una gran lucha como siempre las tuvimos en el pasado", agregó la ídola belga.

La adelantada es Venus, la mayor de las famosas Williams. La actual N° 2 del tenis mundial fue la primera jugadora en meterse en octavos, luego de imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova (26ª) por 6-3 y 6-4.


Esta es la 14ª participación de Venus en Roland Garros, todas consecutivas, desde su debut absoluto allá por 1997. Sólo una vez la ex líder del ránking WTA pudo acceder a la definición, cuando en 2002 cayó ante Serena. En las demás intervenciones no superó los cuartos y ahora al menos ya superó la barrera de la tercera ronda, en la que había perdido en los tres años más recientes.


La rival de Venus Williams en octavos de final será la ganadora del choque entre la francesa Aravane Rezai (15ª) y la rusa Nadia Petrova (19ª).


La rusa Anastasia Pivovarova eliminó a la china Jie Zheng (25ª cabeza de serie) al vencerla por un marcador de 6-4 y 6-3 en la segunda fase.

Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, la séptima favorita, que defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en 2009, tras derrotar a la paraguaya Rossana de los Ríos por 4-6, 6-1 y 6-0.


De los Ríos, la última latinoamericana en el cuadro femenino de Roland Garros, cayó ante la ofensiva Stosur en una hora y 41 minutos.


La paraguaya, que disputaba su octavo Abierto de Francia, sólo consiguió 17 puntos ganadores, frente a los 52 de su rival, que anotó 14 saques directos contra ninguno de la experimentada sudamericana.


La de Asunción, clasificada en el puesto N° 102 del ránking de la WTA, no fue capaz de superar a la semifinalista parsina de 2009 y campeona de dobles en 2006.


De los Ríos, de 34 años, se convirtió en la tercera y última latinoamericana en caer eliminada en el Grand Slam de París, tras las derrotas de la argentina Gisela Dulko, que perdió en la misma ronda contra la sudafricana Chanelle Scheepers, y la colombiana Mariana Duque Marino, derrotada en primera ronda por la austríaca Sybille Bammer.


Además, la experiencia prevaleció en el duelo de francesas y así la dura pegadora Marion Bartoli (13ª preclasificada) se impuso a Olivia Sanchez por 7-5 y 6-2. Su siguiente adversaria será la israelí Shahar Peer (18ª).


Otras dos jugadoras que avanzaron a la tercera rueda fueron la belga Yanina Wickmayer (16ª) y la eslovaca Daniela Hantuchova (23ª). La primera superó a Bammer por 7-6 (7-4), 1-6 y 7-5, mientras que la segunda batió a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.


Ambas se medirán entre sí en la tercera instancia de París. Wickmayer accedió por primera vez a esa fase en este Grand Slam, en tanto que Hantuchova busca por lo menos copiar sus trepadas a octavos de 2002 y 2006.

Fuente: ESPN
Foto: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario