sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina tetracampeón de la ARAG ATP World Team Championship

El No. 49 del mundo, Horacio Zeballos, le dio a Argentina el cuarto título en el ARAG ATP World Team Championship tras vencer al estadounidense Robby Ginepri 6-4, 6-7(7), 7-5 el domingo en Dusseldorf para darle la irremontable ventaja de 2-0 a su país.



En el primer singles, Juan Monaco le había dado la ventaja a Argentina en su sexta dinal en el Rochusclub tras dar vuelta el partido ante el estadounidense Sam Querrey para vencerlo 1-6, 6-2, 6-3 en una hora y 35 minutos.


Argentina ahora está igualada con Alemania, España, Suecia y Estados Unidos, todos ellos con cuatro títulos en el ARAG ATP World Team Championship.



"Creo que mi partido fue difícil, pero también su partido (el de Zeballos) fue increíble", dijo Mónaco. "Estuvo luchando como un animal por casi tres horas. Estamos muy felices porque cuando llegamos acá nuestra meta era darle el título a Argentina y lo logramos".



Zeballos de 25 años, nombrado el Jugador Emergente de la ATP el año pasado, quebró el servicio en el primer juego del partido, que sería ventaja suficiente ya que no enfrentó puntos de rompimiento en contra para adelantarse con un set.



El argentino, que ha logrado sus mejores resultados este año sobre arcilla, pudo haber cerrado el partido en dos sets, pero desperdició una ventaja de 3-1 y luego perdió un punto de partido estando 6-5 en el tie-break, por lo que el americano, No. 98 del mundo, mantuvo vivas sus esperanzas al forzar un parcial decisivo.



Ninguno pudo lograr un rompimiento en el set final -ni siquiera un punto de quiebre- hasta el 12º game, cuando Zeballos aprovechó su segunda oportunidad para cerrar el duelo. Logró quedar 0/40 con el saque de Ginepri en el 5-6 y tomó su tercera chance de quiebre y partido para sellar el encuentro en dos horas y 19 minutos.


"Fue un partido duro", reflexionó Zeballos. "La final no es como otros partidos, tienes más presión. Pero creo que estuve bien y jugué con mucha confianza. Eso fue importante. No es sólo por nosotros, también es para el país por lo que estamos muy felices de ser los campeones del torneo".

Mónaco, No. 30 del mundo, se sobrepuso a un lento arranque para derrotar a Querrey por segunda vez en tres enfrentamientos. El estadounidense, que ganó su primer título ATP World Tour sobre arcilla recientemente en el Serbia Open 2010 (v. Isner), quebró el servicio tres veces para tomar la ventaja de un set.




El argentino respondió rápidamente para conseguir dos rompimientos y adelantarse 4-0 en el segundo set. Aún cuando Querrey recuperó uno de los quiebres no le alcanzó para una remontada ya que Mónaco consiguió otro rompimiento en el séptimo juego antes de nivelar el encuentro con su saque.



En el inicio del tercer set intercambiaron quiebres antes de que Mónaco quedara 4-3 con su quinto quiebre sobre el potente saque de Querrey. El oriundo de Tandil luego salvó cinco puntos de quiebre para sellar la ventaja de 5-3 y asegurar la victoria con otro rompimiento en el Centre Court del Rochusclub.



Mónaco de 26 años también fue parte del equipo de Argentina campeón en 2007. Ha tenido una potente temporada sobre arcilla, al llegar a la final del Movistar Open en Santiago (p. Bellucci) y avanzó a semifinales en Buenos Aires y Acapulco (p. Ferrero en ambas ocasiones) durante la Gira Dorada de Latinoamérica en febrero.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario