viernes, 28 de mayo de 2010

Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros

El Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer sumó su tercer triunfo consecutivo sin ceder un set en la tierra parísina y avanzó a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.



Esta vez su rival fue el alemán Julian Reister, quien venía asombrando en el torneo pues no solo pudo superar la qualy sino que además había derrotado en las rondas previas a  duros jugador como el español Feliciano Lopez y el belga Olivier Rochus.

Sin embargo el alemán no se dejó atemorizar por el rival que tenía al frente y supo capear el temporal en el primer parcial en donde salvó siete opciones de quiebre. Con el marcador 4-4 y en el noveno parcial Federer aprovechó esta vez la oportunidad y doblegó el saque del germano para luego con su servicio asegurarse la primera manga del partido.

En el segundo set Reister acusó el golpe animico y practicamente desapareció de la cancha y en solo 17 minutos el helvético se llevó el parcial por 6-0.

En el tercer set  ya Federer mandaba en el partido y un quiebre al comienzo del parcial le permitió finalmente cerrar el partido con el marcador de 6-3. el partido duró 1 hora y 40 minutos

Ahora Federer deberá esperar por el ganador del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislaw Wawrinka.

Roger Federer con el triunfo obtenido hoy sumó su victoria número 700 como tenista profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario