miércoles, 26 de mayo de 2010

Mayer, Soderling y Tsonga, a tercera ronda Abierto Francia

PARIS (Reuters) - El tenista argentino Leonardo Mayer logró el miércoles un reconfortante triunfo para ganar confianza en el Abierto de Francia al derrotar por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4 al local Julien Benneteau.




En tanto, los tenistas Robin Soderling y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Francia al imponerse de manera arrolladora a sus respectivos rivales en sus partidos del miércoles.



Mayer, número 57 del mundo, pudo sobreponerse al golpe que significó perder un parejo primer set y, manteniendo un nivel regular, pudo doblegar a Benneteau.



El argentino, cuyo encuentro estuvo suspendido por un rato por la lluvia, cometió varios errores no forzados -42- pero de todos modos supo manejar el ritmo del encuentro frente a un adversario respaldado por el público local.



En tercera ronda, Mayer tendrá un duro compromiso ante el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, quien le ganó por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver.



Soderling, quinto preclasificado en Roland Garros, perdió apenas dos games y aplastó por 6-0, 6-1 y 6-1 al estadounidense Taylor Dent.



Por su parte, Tsonga, octavo favorito del certamen, hizo lo propio con su compatriota francés Josselin Ouanna, a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-4. El próximo rival de Tsonga será el holandés Thiemo De Bakker o el español Guillermo García-López.



Soderling, finalista en París el año pasado, necesitó sólo 71 minutos para sellar su victoria y asegurar su presencia en la próxima instancia, donde enfrentará al español Albert Montañés.


En lo que va del torneo, el sueco, verdugo de Rafael Nadal y víctima de Roger Federer en la final del 2009, ha perdido apenas siete juegos.


Soderling desperdició sólo cinco puntos y se llevó el primer parcial en 17 minutos.


Dent finalmente se hizo presente en el marcador cuando mantuvo su servicio al inicio del segundo capítulo, pero luego no tuvo respuestas ante la potencia que mostró Soderling desde la línea de fondo y terminó rindiéndose.



La jornada del miércoles se vio interrumpida en dos ocasiones debido a la lluvia.

Por Martyn Herman
(Editado en español por Silene Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario