miércoles, 19 de mayo de 2010

Juan Martín Del Potro - "Quiero volver antes que termine la temporada"

El tenista Juan Martín Del Potro,quien atraviesa el postoperatorio de una intervención en la muñeca derecha, calculó que podría reaparecer antes de que finalice la temporada, siempre que su recuperación marche dentro de los carriles normales.




"Estoy tranquilo porque si hago bien la recuperación voy a volver bien al circuito, aunque me va a llevar un tiempo", expresó el deportista tandilense.

Del Potro habló en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, al regresar al país, y expresó su deseo de volver a jugar antes de que termine la actual temporada, después del Abierto de los Estados Unidos, que ganó el año pasado.



De esta manera, el tenista perderá varios puestos en el ranking mundial ya que no podrá defender el título conseguido el año pasado en el Grand Slam que se disputa en Nueva York, cuando venció al suizo Roger Federer en la final por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.



El jugador se mantiene aún en el quinto lugar del escalafón pero estuvo inactivo casi todo este año y recientemente fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la muñeca.



"Tengo que estar entre cuatro y cinco semanas con la férula y después voy a estar entre uno y dos meses para recuperarme totalmente", reveló.



Sostuvo luego que está "tranquilo" porque no le da demasiada importancia a las especulaciones, y en ese sentido, comentó que ya aclaró todo en una carta que se difundió en los medios.



"Yo estaba mal por mi muñeca que me preocupaba, por eso fui al mejor especialista y gracias a Dios salió todo bien y me estoy recuperando", explicó.



Del Potro se sometió a una cirugía en la muñeca derecha el 4 de mayo pasado en Estados Unidos, regresó al país dos días después,volvió a viajar el fin de semana para realizarse un chequeo y retornó nuevamente para iniciar otra etapa de la recuperación.



Si, como dijo, vuelve para después del Abierto de los Estados Unidos, Del Potro podría jugar en septiembre.


Rafaela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario