martes, 11 de mayo de 2010

Comenzó el Sudamericano de 14 años en Brasil

Este lunes 10 y con la presencia de todos los países de la región, comienzó una nueva versión del Torneo Sudamericano de 14 años, evento clasificatorio para el Mundial de Prostejov, República Checa, a disputarse en agosto próximo y que se realiza en las canchas del Bauru Tenis Clube, de Bauru, Brasil, sobre arcilla.
Silas Cerqueira (Brasil) Nº 2 Ranking COSAT


El sorteo determinó que en la rama femenina el Grupo A estará conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay. Mientras que el Grupo B albergará a Brasil, Colombia, Perú,  Uruguay y Venezuela.
  
                                                                                                                                                                                                                 
Respecto al cuadro masculino, el Grupo A quedó integrado por Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. En tanto, el Grupo B incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay.



El formato de torneo consta de una fase grupal, tras la cual se llevarán a cabo las finales y las definiciones por el tercer, quinto, séptimo y noveno lugar. Según lo acontecido en 2009, Sudamérica tendrá tres representantes por género en el Mundial de Prostejov, lo cual significa que los vencedores de los grupos se asegurarán la clasificación, en tanto que los segundos deberán definir el tercer cupo.



Cabe recordar que el año pasado el Sudamericano de 14 años tuvo lugar en las canchas del Cantegril Country Club, de Ciudad del Este, Uruguay. En aquella ocasión, en damas, Argentina, Brasil y Chile terminaron en el primer, segundo y tercer puesto; mientras que en varones el podio fue para Argentina, Perú y Chile.

Fuente COSAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario