sábado, 8 de mayo de 2010

Bianca Botto finalista en singles y campeona en dobles en ITF de Rio de Janeiro

Bianca Botto, consiguió en la jornada de hoy alcanzar la ronda final del Torneo ITF de Rio de Janeiro con una gran exhibición de juego.




La peruana tenía como rival a la sorprendente tenista ucraniana Maryna Zanevska (508º WTA) quien venía siendo la sensación del torneo. La guapa tenista europea de solo 16 años demostró esta semana que está para cosas mayores. Esta vez sin embargo, se topó con el contundente juego de la incaica quien la derrotó por 6-2 y 6-3.


Con este resultado Bianca, ganadora de 4 títulos de ITF 10,000 a nivel individual, alcanza su primera final a nivel de torneos ITF 25,000 donde ante solo había llegado a semifinales.

Ahora por la definición del título Botto deberá enfrentar a la francesa Olivia Sanchez(234º WTA)   quien superó a la argentina Florencia Molinero (286º WTA)  por 6-3, 1-6 y 6-4.

Para la peruana será una dura prueba de fuego el partido del domingo pues la francesa de 27 años es una rival de mucha experiencia, que en el mejor momento de su carrera fue 90º del mundo (junio 2008). Sanchez ha gando en su carrera 9 títtulos ITF dos de los cuales los ha conseguido este año (ITF 25,000 de Rancho Mirage y Luna Nigel, USA)

Por la modalidad de dobles la primera raqueta peruana y la británica Amanda Carreras se consagraron campeonas luego de doblegar en la final a la dupla conformada por la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán y la eslovena Andreja Klepac con marcador de 3-6, 6-4 (10-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario