lunes, 31 de mayo de 2010

Djokovic gana en Roland Garros y jugará en cuartos ante Melzer

Por Adolfo Guidali (AFP) – hace 2 horas

PARÍS — El tenista serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie de la prueba, derrotó 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2 al estadounidense Robby Ginepri este lunes sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros y jugará en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia ante el austríaco Melzer.



Jurgen Melzer (N.22), por su parte, se impuso por 7-6 (8/6), 4-6, 6-1 y 6-4, en casi tres horas de partido disputado en la pista Suzanne Lenglen, al ruso Teimuraz Gabashvili, una de las sorpresas de esta edición del torneo.



"Está jugando muy bien, es un jugador con el que hay que contar en este torneo. Pronto llegará al 'top-ten'. El nuestro será un partido fenomenal. Espero no darle oportunidades, porque es alguien que juega de manera defensiva y muy ofensivamente al mismo tiempo", adelantó el número tres mundial de la ATP.



En la cancha principal, en el primer set el único 'break' lo consiguió 'Nole' Djokovic, de 23 años, para cerrarlo en 6-4 en 42 minutos de juego. Pero en el segundo, Ginepri, de 27, un 'convidado de piedra' en la competición, lo hizo en 2-1 y se puso 3-1 con su servicio complicando al serbio para luego quebrarlo nuevamente en 5-2 y ganarlo 6-2 en 33 minutos.



El belgradense no podía creer lo que pasaba, puesto que en cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron en el circuito el jugador de Florida nunca le había ganado un solo set.



Aún así, en la tercera manga el primero logró el 'break' en 2-0, y luego, más suelto y controlando las acciones, en 4-0. Este set terminó 6-1 en 31 minutos, y la eliminatoria parecía bien encaminada, hasta el punto de que el serbio volvió a birlar el servicio al norteamericano en 1-0 y 3-0 del cuarto set.



Finalmente, el cuarto parcial fue casi otro paseo para el vencedor, que lo ganó por 6-2 (en 31 minutos) tras jugar en la cancha en total 2 horas y 17 minutos, y aprovechando su primera bola de partido.



"Él (Ginepri) fue muy agresivo, jugó muy bien. Tuve la suerte de ganar el primer set, pues estaba medio desconcentrado. Tuve altibajos. Por suerte mejoré en el tercero y cuarto, con un mejor saque y golpes. Creo que si juego como en estos dos sets puedo llegar lejos en el campeonato", destacó Djokovic.



Mientras tanto, en la pista Suzanne Lenglen las acciones comenzaron también parejas. Melzer y Gabashvili, que nunca se habían enfrentado antes, tras lograr quebrarse el servicio recíprocamente, llegaron a la 'muerte súbita' que ganó el austríaco, de 29 años de edad, por 7-6 (8/6) tras casi una hora en la cancha.



Pero, el ruso de origen georgiano, de 25 años, logró hacer el 'break' en 1-0 de la segunda y sin más inflexiones se impuso 6-4 en el parcial después de 38 minutos de juego.



En la tercera manga, el vienés quebró en 2-0 y 5-1 el saque al jugador oriundo de Tiflis y residente en Moscú, quien llegó al cuadro principal del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo tras ganar en las 'cualis', imponiéndose por 6-1 en sólo 26 minutos.



La cuarta comenzó sin ninguna inflexión tempranera y fue muy pareja. No obstante, el vencedor logró el 'break' en 5-4 para terminarla 6-4 con su saque en 51 minutos.



Con este resultado, Melzer superó claramente su mejor desempeño hasta ahora en París, donde nunca había pasado de la tercera ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario