domingo, 1 de septiembre de 2013

Federer: "Si no pones el 100% de esfuerzo aquí o en otros lugares que realmente importan, entonces algo está mal contigo"

El diecisiete veces ganador de Grand Slam, Roger Federer, aún siente una pasión por el tenis que lo mantiene vivo.



"Es evidente que se necesita una meta a corto plazo y otra a largo plazo. Cada día al despertar, uno se pregunta, ¿Que estás tratando de lograr?" dijo el jugador de 32 años, cuando se le preguntó lo que le motiva.

"El amor por el juego tiene que estar. Si uno va a vivir la rutina de la organización, de viajar, y pasar por los entrenamientos y los medios de comunicación, entre otras cosas, es necesario tener pasión", dijo el suizo ex No. 1 del mundo.

"Si llegas a Nueva York, y no estás más emocionado, estás en el lugar equivocado... Entonces no te gusta el deporte de la manera que debería", añadió Federer. "Si no pones el 100% de esfuerzo aquí o en otros lugares que realmente te importan, entonces algo está mal contigo... Uno puede estar en el deporte equivocado".

Para Federer, quien está disputando su 14° Abierto de EE.UU, ciertamente no es el caso.

"Estoy totalmente emocionado de estar aquí, siempre he disfrutado jugando... Nunca he tenido un mal torneo en el Abierto de EE.UU.. Esto es, de nuevo, otro buen torneo para mi. Estoy feliz de estar jugando así".

El campeón del Abierto de EE.UU. en cinco ocasiones, dijo que cada partido en el estadio Arthur Ashe es especial para él. "Es el estadio más grande del mundo, es la ciudad de Nueva York, y no siempre se sabe cuántas veces más se va a jugar en esta cancha. Siempre quieres disfrutar de ella".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario