domingo, 15 de septiembre de 2013

Murray lleva a Gran Bretaña al Grupo Mundial

STADION STELLA MARIS, UMAG: El equipo de Gran Bretaña jugará en el Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas en 2014 después de que Andy Murray consiguiera una convincente victoria en el cuarto punto de la serie. El equipo capitaneado por Leon Smith necesitaba de tan sólo un punto para asegurarse su victoria sobre Croacia en Umag, y Murray ganó a Ivan Dodig por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos para lograr el objetivo.

Brillante Murray

Murray, que jugaba su primera eliminatoria de Copa Davis en dos años, fue la pieza clave de este ascenso ganando sus dos encuentros de individual y formando parte también del doble junto a Colin Fleming. El campeón de Wimbledon, y actual n.3 mundial, suma en Copa Davis 16 victorias consecutivas tras perder en el partido en el que debutó, hace ocho años, ante Stanislas Wawrinka.



Animado por un buen grupo de seguidores británicos en el Stella Maris Resort de Umag, Murray empezó de forma extraordinaria su encuentro, rompiendo el servicio de Dodig ya en el primer juego. Ese único break en toda la primera manga fue suficiente para que Murray, minutos después, con una derecha ganadora en la línea, se anotase la primera manga. 

Dodig, de todas formas, continuó dispuesto a dar guerra forzando a su oponente a largos intercambios. En ausencia de Marin Cilic, Dodig se convirtió en la gran esperanza de su equipo, y el número 35 mundial mostró durante todos estos días una gran entrega. 

Pero ante Murray, se encontraba ante un tenista determinado a llevar a su equipo hacia la victoria final de este play off. Con 1-1 en el segundo set, Murray rompió de nuevo el servicio de su rival con una soberbia volea y tres juegos después negaba la ocasión a Dodig de lograr lo propio. El croata había forzado dos puntos de break sobre él pero Murray salvó el primero con un ace y el segundo llevando a su rival a cometer un error con su derecha. Murray rompió de nuevo en servicio de su rival y se quedó con el saque para llevarse el segundo set también. 

Ambos tenistas fueron designados para jugar los tres días de competición pero fue en el tercer set cuando Murray demostró estar más fuerte físicamente que su rival. El número tres mundial logró un temprano break después de que Dodig estampara contra la red un golpe de revés tras una larga carrera. 

Dodig salvó dos puntos de partido cuando servía con 3-5 en contra, y fue finalmente Murray, con el saque en su poder, quien se dirigió directo a la victoria. En el siguiente juego, el croata se mostró molesto cuando una derecha suya que atravesó la pista fue dada por mala, lo que daba a Murray su tercer punto de partido. Sus protestas a Renaud Lichstentein, el juez de silla, fueron en vano y Murray se llevó el encuentro en el siguiente punto después de que un revés de Dodig se fuese largo.

Daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario