martes, 3 de septiembre de 2013

Stanislas Wawrinka vence a Tomas Berdych y va por más en el US Open

El suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, eliminó al checo y quinto sembrado Tomas Berdych al derrotarle este martes por 3-6, 6-1, 7-6 (8/6), 6-2, para así  acceder a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam del año.



Wawrinka reeditó su mejor actuación en el torneo cuando en el 2010 también llegó a esta etapa, y ahora jugará contra el ganador del choque entre el uzbeko Denis Istomin y el escocés Andy Murray, campeón del pasado año.

El intenso encuentro tuvo una duración de 2 horas y 47 minutos. en donde el suizo impuso condiciones basado en su excelente servicio. Wawrinka conectó 14 aces y muy buen porcentaje de puntos ganados con su servicio.

Si bien las estadísticas son parejas entre ambos jugadores, Berdych tuvo mucho más errores no forzados, los que fueron al final cruciales para el desenlace del encuentro.

Ahora el número dos de suiza tiene la gran oportunidad de asumir el protagonismo que toda la afición le exige dado el  nivel de juego que se le conoce. Además de que crecen sus posibilidades de clasificar al torneo de final de temporada en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario