domingo, 15 de septiembre de 2013

Serbia remonta y es finalista de la Copa Davis

Janko Tipsarevic , No. 22 del mundo, le dio la victoria a Serbia frente a Canadá por 3-2 en el decisivo punto ante Vasek Pospisil. Tipsarevic ganó por 7-6(2), 6-2, 7-6(6) en casi tres horas de partido.



Serbia llegó al tercer día de la eliminatoria por detrás en el marcador 1-2 después de las victorias de Milos Raonic sobre Janko Tipsarevic del primer día y de Pospisil y Daniel Nestor sobre Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic en el doble del sábado. El único punto había llegado de la mano de su número uno, el también número uno mundial, Novak Djokovic, en su partido frente a Pospisil.


 Novak Djokovic, igualó a primera hora el marcador a 2-2 al derrotar a Milos Raonic por 7-6(1), 6-2, 6-2 en dos horas y 8 minutos.

Djokovic quebró en seis oportunidades el servicio de Raonic y ganó el 89 por ciento de las aproximaciones a la red.

Todo quedaba por decidir en el quinto y último partido entre Tipsarevic y Pospisil que saltaron a la pista con la expresión de quien es consciente de la responsabilidad que recae sobre sus hombros, cara seria, dientes apretados y máxima concentración. 



El partido discurrió inicialmente por unos derroteros muy similares a los del partido anterior y, a pesar del juego más sólido de Tipsarevic, éste no logró despegarse en el marcador y todo tuvo que decidirse en un tie break en el que el joven Pospisil no tuvo opción y pudo anotarse sólo tres puntos. El segundo set fue un paseo para el serbio que se lo anotó 62 y todo parecía indicar que el tercero sería igual de plácido.

El serbio ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y cedió su servicio en una sola oportunidad, a la vez que quebró en tres ocasiones.

Pero el tercer set fue el más intenso del partido y tuvo a todo el estadio en vilo con el joven Pospisil resistiéndose con uñas y dientes a claudicar y dar por finalizado el brillante año de Canadá en la Copa Davis. Llegó el tie break de nuevo, y de nuevo Tipsarevic lo dominó con claridad. Pero Pospisil sacó su mejor tenis justo cuando tenía que afrontar cuatro puntos de partido y salvó uno tras otro haciendo pensar que la remontada podía ser posible.

Serbia de esta manera accede a su primera final de Copa Davis luego del título que ganó en 2010. En la definición se enfrentará a República Checa, que eliminó como local a Argentina por 3 a 2. Por otra parte Canadá no pudo avanzar a su primera final de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario