domingo, 8 de septiembre de 2013

Serena Williams se impone en dramática final y es nuevamente campeona del US Open

La tenista estadounidense Serena Williams sigue alargando su leyenda y en una dramática final se consagró campeona por quinta vez del Abierto de los Estados Unidos.



En una final perfecta pues se enfrentaban las número uno y dos del mundo, la norteamericana se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka  por 7-5 6-7(6) 6-1 en 2 horas y 45 minutos, en una de las finales más largas en la historia del torneo.

Los dos primeros sets fueron disputados en excelente nivel. Serena mostraba mayor ímpetu y luego de ganar un complicado primer set en el segundo empezó imponiendo condiciones por lo que parecía que la final ya estaba definida. Sin embargo, Azarenka no se dio por vencida, arriesgó en sus golpes y luego de igualar las acciones sacó su clase de campeona para ganar la definición por 8-6, ante el malestar de la número uno que desperdició oportunidades de liquidar el encuentro.

En el tercer set la bielorrusa sintió el esfuerzo desplegado y a pesar que fue Williams la que empezó dubitativa, poco a poco empezó a imponer su mayor potencia y con dos quiebres de servicio liquidó las acciones en el séptimo juego con su saque.

Con este resultado la menor de las Williams no solo suma su quinto Grand Slamn estadounidense sino que además logra el número 17 de su carrera. Sin duda una de las más grande de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario