sábado, 21 de septiembre de 2013

Ernests Gulbis y Guillermo García Lopez definen título en San Petersburgo

El español Guillermo Garcia-Lopez buscará su tercer título ATP World Tour y el primero desde Bangkok 2010 (v. Nieminen) tras avanzar a la final del St. Petersburg Open el sábado.




El tenista de 30 años hizo valer su experiencia ante Joao Sousa, que disputaba la primera semifinal ATP World Tour de su carrera y lo venció por 6-1, 6-1 en 80 minutos de juego. García-López salvó las cuatro ocasiones de quiebre que enfrentó y ganó 22 puntos más que su rival para quedarse con el primer duelo entre ambos en el circuito.

El No. 74 del mundo mejoró a 19-19 (5-6 en cemento) su récord en el año y buscará su primer título tras caer en la final del BRD Nastase Tiriac Trophy (p. Rosol) en Bucarest.

Su rival será el sexto favorito Ernests Gulbis. En el primer turno el letón venció al polaco Michal Przysiezny 6-3, 6-3 e intentará en San Petersburgo el cuarto título ATP World Tour de su carrera.

"Estoy muy contento con mi juego esta semana" afirmó Gulbis. "Llegué tarde por la Copa Davis, y para ser honesto estaba bastante cansando cuando arribé aquí, así que intenté ganar mis partidos de forma rápida y perder la menor cantidad de energía posible en el camino".



La estrategia funcionó y el No. 36 del mundo sólo cedió tres juegos para vencer a Roberto Bautista Agut en cuartos de final y hoy sólo necesitó de 84 minutos para alcanzar la victoria. Gulbis ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio y quebró en tres ocasiones al polaco para vencer en su primer duelo en un torneo ATP World Tour.

"He tenido que adaptar mi juego un poco a la superficie , tal vez jugar más defensivo de lo normal. Me ha funcionado bien, así que vamos a ver qué pasa mañana en la final" cerró.

Gulbis disputará su segunda final del año, tras ganar el trofeo de Delray Beach (v. Roger-Vasselin) viniendo de las clasificaciones. El tenista de 25 años buscará cerrar una de sus mejores temporadas, tras haber alcanzado un récord de 33-15 y obtener tres victorias ante Top 10. El oriundo de Rige buscará lograr su primer título fuera de los Estados Unidos.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores y el primero desde los cuartos de final de Bangkok 2010, donde el triunfo quedó en manos de García-López en tres sets. En 2008 Gulbis lo venció en la primera ronda de este torneo. Cinco años después el escenario es distinto y entre ellos saldrá el nuevo campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario