sábado, 28 de septiembre de 2013

Sousa y Benneteau definirán título en Kuala Lumpur

El No. 77 del mundo, Joao Sousa, se ha convertido en el primer jugador de Portugal desde 2010 en llegar a un final ATP World Tour, al superar al cuarto sembrado, Jurgen Melzer, en las semifinales del Malaysian Open, Kuala Lumpur.




Sousa accedió a su primera final ATP World Tour al derrotar al austríaco por 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y tres minutos. En el partido por el título se enfrentará al francés Julien Benneteau.

"Es mi primera final... Me siento muy bien", dijo Sousa, quien dijo que está satisfecho con su juego desde el Abierto de EE.UU.. "Ha sido una gran semana para mí".

Sousa, de 24 años, quien consiguió la mejor victoria de su carrera al vencer al primer favorito, David Ferrer, en los cuartos de final, está disfrutando de las mejores semanas de su carrera. El diestro ascendió al puesto No. 77 del Ranking ATP Emirates esta semana, después de llegar a su primera semifinal ATP World Tour en San Petersburgo la semana pasada (p. Garcia-Lopez).

Con su victoria ante Melzer, Sousa extendió su ventaja FedEx ATP Frente a Frente sobre el austríaco a 2-0.

El diestro no espera que la final sea fácil. "Va a ser difícil... Voy a dar el 100 por ciento mañana para ganar el título aquí, seguro. [Si gano] será bueno no sólo para mí, sino para mi país, Portugal" , comentó. El éxito de Sousa en Malasia lo obligó a retirarse de la próxima semana del China Open en Beijing, donde debía las clasificaciones.


El francés Julien Benneteau derrotó al segundo favorito, Stanislas Wawrinka, por 6-4, 6-3 en la semifinal que duró una hora y 18 minutos.

"El marcador se ve muy fácil, pero estando en el court no es nada de fácil. Tuve que estar muy enfocado", comentó el galo. 

El jugador de 31 años mejoró su récord FedEx ATP Frente a Frente contra el suizo a 2-1 para avanzar a su primera final desde febrero, cuando llegó a su octava final ATP World Tour de su carrera (0-8) en Rotterdam (p. del Potro).

Consultado por si su novena opción de ganar un título lo tenía desesperado, Benneteau fue certero en decir que no. "Es bueno tener otra chance. Es una buena señal. Yo espero ser un poco mejor que él para ganar, pero no estoy desesperado, sí ansioso. Estaré listo para este gran partido", finalizó.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario