jueves, 12 de septiembre de 2013

Argentina va por la sorpresa en Praga

Praga, República Checa: El sorteo de la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas, efectuado en el espléndido edificio del antiguo ayuntamiento de Praga, dejó emparejado para el primer partido  individual del viernes al número uno de Argentina, Juan Mónaco, y al número dos checo, Radek Stepanek. 

A segunda hora, en duelo inédito, le tocará a Leonardo Mayer, el dos de Argentina, enfrentar al número uno local, Tomas Berdych.



Es la primera vez que Berdych y Stepanek están juntos este año en el equipo y jugando en casa en la rápida superficie del O2 Arena el favoritismo de los actuales campeones es evidente. Los dos estelares jugadores checos lograron siete triunfos en individuales y fueron la pareja ganadora en cuatro partidos de dobles camino a la conquista del título el año pasado. 

Mientras tanto, Argentina no cuenta con Juan Martín del Potro, ausente por estar concentrado este año en su carrera individual, ni David Nalbandian, recuperándose de una doble operación. Es por eso que a Mónaco, número 30 del mundo, le toca asumir el papel protagónico en el equipo albiceleste.

 “Yo lo tomo con responsabilidad, pero mi responsabilidad es dejarlo todo en cada punto”, señaló Mónaco, quien tiene dos triunfos y cuatro derrotras en su carrrera ante Stepanek. “Lo que trato de transmitirle a los chicos es que hay que disfrutar, no hay que tener presión”. 

En ese sentido el capitán checo Jaroslav Navratil alertó sobre excederse en la confianza indicando que los argentinos “no tienen nada que perder, son combativos y vendrán a defender sus colores”. 

Para el encuentro de dobles está programado que por los checos jueguen Lukas Rosol y Jiri Vesely ante Carlos Belocq y Horacio Zeballos. Sin embargo en el equipo argentino se da por descontado que a la hora de la acción por los de casa saltarán Berdych y un Stepanek que viene de coronarse como campeón de  dobles junto al indio Leander Paes  en el US Open. 

Contra la historia 

Cinco veces se han enfrentado Argentina y la República Checa. Los europeos se impusieron en cuatro oportunidades, incluyendo el año pasado en Buenos Aires 3-2 en esta misma instancia semifinal. 

El capitán argentino, Martín Jaite, está consciente del enorme reto que representa dejar en el camino a los checos en el mismo lugar donde se coronaron el año pasado, destronando a  España. Sin embargo, confía en tener las armas para meter a  los sudamericanos en la final por quinta vez en la historia del país. 

“Hemos trabajado mucho, hemos trabajado  bien. Los jugadores llegan en buena forma y  estamos confiados en poder dar la sorpresa”,  afirmó 

 Aquí pueden consultar el sorteo completo:
 R1: Radek Stepanek (CZE) v Juan Mónaco (ARG) R2: Tomas Berdych (CZE) v Leonardo Mayer (ARG) R3: Lukas Rosol/Jiri Vesely (CZE) v Carlos Berlocq/Horacio Zeballos (ARG) R4: Tomas Berdych (CZE) v Juan Mónaco (ARG) R5: Radek Stepanek (CZE) v Leonardo Mayer (ARG)

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario