domingo, 15 de septiembre de 2013

Nishikori y Soeda acaban con sueño colombiano en la Davis

Go Soeda, No. 123 del mundo, terminó con el sueño colombiano del Grupo Mundial tras derrotar a Alejandro Falla, No. 94 del mundo, por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 en el quinto punto y llevar a Japón por segunda vez en la historia a la primera división de la Copa Davis.



Soeda consiguió siete rupturas en 13 oportunidades, mientras que cedió su servicio en cuatro ocasiones.

El partido de 2 horas y 53 minutos, se inició con un impetuoso Falla que tuvo muchos momentos para celebrar como el quiebre en el sexto juego cuando el tablero marcaba 4-2.

El japonés, fresco de la derrota frente a Santiago Giraldo el pasado viernes, que propició el primer punto al equipo colombiano, fue presto en recuperarse quebrando en cero el saque de Falla.

El colombiano estaba decidido a no dejarse, contraatacó y se hizo con el primer set que terminó 46. Soeda mantuvo su saque desde el segundo set y empezó un avance irregular que el colombiano ralentizaba con sus breaks.

Finalmente el japonés echando mano de su excelente drive logró un ritmo sostenido en los dos sets finales que aseguraron su victoria.

Más temprano, Kei Nishikori, No. 12 del mundo, había igualado la serie a 2-2 al derrotar a Santiago Giraldo por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 43 minutos en el Ariake Coliseum de Tokio.

Nishikori ganó el 89 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio y quebró el servicio de Giraldo en cinco de las nueve oportunidades que dispuso.

Colombia buscaba por primera vez acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis. En su único intento anterior había caído ante Estados Unidos por 3-1 el 2010. Japón, por su parte, mejoró a 2-8 su récord en estas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario