sábado, 21 de septiembre de 2013

Cuatro sudamericanos estarán en Kuala Lumpur

KUALA LUMPUR -- Con cuatro sudamericanos confirmados, se dio a conocer el cuadro principal del ATP de Kuala Lumpur, el Abierto de Malasia que repartirá 875 mil dólares en premios.

Cabe destacar que el último campeón, Juan Mónaco, no será de la partida por lo que caerá al 37º lugar en el ranking, aproximadamente.



Sin embargo, uno de los que si estará es Carlos Berlocq, que se verá con el chipriota Marcos Baghdatis en el debut. El argentino llega tras alcanzar los cuartos de final en Metz, en lo que fue su primera vez en esa instancia a nivel ATP sobre canchas duras.

El ganador del encuentro se verá en segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, 10º del ranking mundial y segundo preclasificado.

También se presentará Horacio Zeballos. El otro argentino en el cuadro espera por un jugador surgido de la clasificación. De vencer, el marplatense se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, 27º del ranking y cuarto favorito.

El otro argentino en cancha será Federico Delbonis, que se verá con el invitado de Corea del Sur, Hyeon Chung (510º y de solo 17 años). El asiático es el más joven de su país en ganar un torneo profesional, ya que se adueñó del Future de Gimcheon, en junio.

Pero la noticia más importante es el regreso de Pablo Cuevas. El uruguayo, aun fuera de los 400 mejores del ranking, hará uso del ranking protegido para enfrentar al ruso Nikolay Davydenko, octavo preclasificado.

Este año, Cuevas, que le aseguró a ESPNtenis.com que "no sabía si iba a volver a jugar", alcanzó la segunda ronda del Challenger de Santos, cuartos de final en San Pablo y segunda ronda en Roland Garros. En su última actuación, debió retirarse en el debut del Abierto de los Estados Unidos. Además, en dobles alcanzó semifinales en París y octavos en el US Open, por lo que hoy está 82º en el ranking de la modalidad.

En segunda ronda también estarán a la espera de su rival los españoles David Ferrer, máximo favorito del torneo, y Nicolás Almagro, tercero.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario