martes, 17 de septiembre de 2013

Nadal confirma presencia en Rio Open 2014

Rafael Nadal, campeón defensor del US Open y Roland Garros, estará en Rio de Janeiro del 15 al 23 de febrero para disputar el torneo más grande de Sudamérica, el Rio Open.


"Espero con ansias jugar por primera vez en Rio de Janeiro. He escuchado mucho de la ciudad y ahora por fin tendré la oportunidad", dijo Nadal. "En todo el mundo, en cada parte donde juego, siento el amor del pueblo de Brasil".



Nadal es el primer tenista en ganar ocho veces un torneo de Grand Slam en Roland Garros este año, y sólo uno de siete en toda la historia en conquistar el Grand Slam de carrera.

Tras terminar dos temporadas como No. 1 a fin de año en el Emirates ATP Ranking en 2008 y '10, Nadal está cerca de lograrlo nuevamente en 2013. Actualmente está teniendo una de las temporadas más destacadas de su carrera con 10 títulos. Junto a los trofeos de Roland Garros y el US Open, el español se adjudicó las coronas ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Madrid, Roma, Cincinnati y Montreal, los ATP World Tour 500 de Acapulco y Barcelona y el ATP World Tour 250 en Sao Paulo. Es uno de tres jugadores que ya clasificaron a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres en noviembre.

Nadal incluyó el Rio Open en su calendario en su intento por tener otra temporada destacada en 2014 y destacó la oportunidad que le está dando el país. "Es muy importante para el tenis sudamericano tener finalmente un torneo ATP World Tour 500. Es una gran victoria para Brasil".

Nadal estará en el torneo junto a otro español Top, David Ferrer, por lo que el certamen tendrá a dos Top 4 y los dos finalistas de este año de Roland Garros.

"Nadal es uno de los mayores jugadores en la historia del deporte. Su compromiso con el Rio Open ya demuestra que el torneo busca ser uno de los más importantes del ATP World Tour y que la maravillosa ciudad de Rio de Janeiro atrae a los principales figuras mundiales, especialmente con la cercanía de la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Tras confirmar a Ferrer unos meses atrás, ahora tendremos al campeón y vicecampeón de Roland Garros acá", dijo la directora de IMX Sports, Marcia Casz.

El Rio Open es un nuevo evento en el calendario ATP y WTA. Es el único torneo combinado ATP World Tour 500 y WTA International en Sudamérica.

El torneo, que entregará un total de US$ 1,5 millones (US$ 1,25 millones de la ATP) se disputará en ocho canchas de arcilla en el Jockey Club Brasileiro, incluyendo un estadio. El Rio Open tendrá un área interactiva, un Patio de Comidas y una Villa para el público. Las entradas estarán disponibles en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario