viernes, 13 de septiembre de 2013

Giraldo silencia Tokio

ARIAKE COLISEUM, TOKIO: Santiago Giraldo cumplió con su papel de número uno y le dio a Colombia la igualdad 1-1 ante Japón en el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se juega en la capital japonesa.



 El número 87 del mundo debió batallar durante 3:23 horas para vencer a Go Soeda por 64 36 75 36 y 61. De esta forma, pudo dar tranquilidad al equipo capitaneado por Mauricio Hadad de cara a los dobles que se jugarán el sábado.

 En el primer punto, el japonés Kei Nishikori logró una victoria limpia 63 64 64 contra Alejandro Falla en un partido intenso en el que el colombiano, que vuelve a las canchas despues de una pausa de dos meses por lesión, se recuperaba por momentos y empataba ofreciendo una resistencia y ejerciendo una fuerte presión que sin embargo no lograba sostener. 

Nishikori se movia a sus anchas, recuperaba bolas que parecían perdidas, cambiaba de dirección con fluidez y contratacaba sin problema poniendo el marcador a su favor. 

A favor del local obraba además una multitud que llenaba el coliseo de Ariake ondeando banderas niponas, golpeando globos alargados y haciendo coros a favor de su ídolo, el jugador mejor situado en el ranking mundial (12º). Una pequeña comunidad de colombianos residentes en Japón, munidos con típicos sombreros "vueltiaos" y banderas tricolor, aprovechaban las pocas pausas de silencio para hacerse escuchar con gritos de "vamos Colombia".
 Para Falla el tercer set fue el mejor. "Empecé a jugar mejor y a fallar menos", según reconoció el jugador colombiano, que agregó que el marcador no reflejó lo que fue el partido. El partido, afirmó, fue mas cerrado.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario