viernes, 13 de septiembre de 2013

Federer estará por partida doble en el Masters 1000 de Shanghai

SHANGHAI -- La presencia de Roger Federer en el próximo Masters 1000 de Shanghai tendrá un agregado. Y muy particular: es que el suizo participará también del cuadro de dobles y lo hará junto a un local, Ze Zhang (180°). El ex N°1 apuntó que será una buena iniciativa para promover el tenis en ese país.



Será la primera vez desde Indian Wells 2011 que Federer participe del dobles de un evento de serie Master. Su último antecedente en un torneo ATP es fresco: en Halle, este año, junto a Tommy Haas (cayeron en el debut). Pero yendo atrás en el tiempo -y exceptuando Copa Davis, claro- recién aparecen los Juegos de Londres 2012 y la citada actuación en el desierto californiano, ya con Stanislas Wawrinka.

Zhang tiene 23 años, llegó a ser Top 150 en mayo de este año y es el mejor tenista rankeado de su país. "Me sorprendí mucho cuando me informaron, pero estoy muy entusiasmado y sé que voy a aprender un montón al lado suyo", dijo el jugador en declaraciones al Shanghai Daily.

Ya en la versión de 2012 del Masters chino, a Federer se le había consultado por la actualidad del tenis masculino en el gigante asiático, considerando que por primera vez en una década tenían dos tenistas dentro del Top 200 (Di Wu, el otro): "No me sorprende. Y sus triunfos pueden inspirar a toda una generación. Siento que cuando algunos de ellos logren instalarse en el circuito, aparecerán muchos más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario