domingo, 1 de septiembre de 2013

Lleyton Hewitt rejuvenece en Nueva York y se instala en octavos de final del US Open

Demostrando que su épica batalla contra Juan Martín Del Potro no fue flor de un día, el tenista australiano Lleyton Hewitt logró en la jornada dominical instalarse con autoridad en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Las tres horas y 53 minutos de intenso tenis que libró contra el argentino parece que no hicieron mella en el ex número uno del mundo quien salió decidido a  acabar con la buena racha del ruso Evgeny Donskoy.



En un encuentro que duró 2 horas y 55 minutos Hewitt al joven ruso, que hacía su primera presentación en el torneo con parciales  6-3 7-6(5) 3-6 6-1.

Fue un duelo de buenos servicios donde ambos jugadores mostraron buen nivel. El ruso colocó 12 aces por 11 de su rival.

Si bien fue un encuentro intenso, también hubo bastantes imprecisiones por ambos jugadores. El ruso logró 41 tiros ganadores por 47 errores no forzados mientras que Hewitt hizo 34 y 36. A pesar de las mejores marcas del ruso, sus errores parece haber sido cruciales para definir el encuentro.

Hewitt no pasó mayores apuros con el saque salvo en el tercer juego donde cedió uno y permitió que se largue el juego a un cuarto set. No obstante en ese juego recuperó el nivel y con autoridad cerró el partido.

El campeón del torneo en el año 2001, cumple su mejor campaña en Grand Slam en esta temporada. Solo había ganado un partido en Wimbledon. También logra superar su presentación del año pasado en el cemento neoyorkino (cayo en tercera ronda)

Ahora Hewitt espera por el ganador de un duelo de veteranos tenistas, el alemán Tommy Haas y el ruso Mikhail Youzhny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario