lunes, 9 de septiembre de 2013

Rafael Nadal consigue su segundo US Open

Tercer set 4-4, 0-40 y al servicio Nadal. El español logró levantar su game y cambió la historia del partido.Rafael Nadal con un sólido juego y demostrando que es el mejor jugador de la temporada 2013 conquistó su segundo US Open tras vencer a Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. 


El mallorquín buscaba igualar la serie en finales de Grand Slam ante el serbio, quien lo había vencido en tres de las cinco oportunidades que habían jugado. 
Djokovic había festejado en las finales del US Open y Wimbledon del 2011 y la de Australia 2012, mientras que el español lo hizo en la del US Open 2010 y Roland Garros 2012.
El manacorí había perdido un solo juego de game antes de la final del torneo y salió con todo en la conquista de su segundo US Open. Fue así como logró dos break en el tercer y séptimo parcial para cerrar la manga por 6-2.
Djokovic sintió el golpe y Nadal bajó su efectividad con su servicio y cedió su saque en dos oportunidades, las cuales fueron claves para que el uno del mundo emparejara la final al ganar por 6-3.
El uno del mundo mantuvo su buen ritmo y sorprendió al español con un nuevo quiebre al inicio del tercer parcial. Sin embargo, Nadal recuperó el break en el sexto juego y en el octavo llegó la clave que definió la final del US Open.
Estando 4-4, Nadal servía 0-40, el español logró levantar su juego de saque para dejar la pizarra 5-4 y al game siguiente logró el quiebre para ganar la manga por 6-4.
Ese momento fue clave y sacó de partido al serbio, quien cedió su saque en el segundo juego del cuarto set y Nadal quedó rápidamente 3-0 en el marcador.
Después el dos del mundo mantuvo su saque y con un nuevo quiebre cerró el duelo con un rotundo 6-1 con lo que Nadal conquistó su segundo US Open, su título 13 de Grand Slam, el 60 de su carrera y extendió su paternidad ante Djokovic a 22 duelos ganados contra 15 perdidos.
Con los 2000 puntos ganados en la final del US Open, Nadal quedó a 120 puntos de derrocar al serbio como el uno del mundo. 
La Tercera


No hay comentarios:

Publicar un comentario