jueves, 5 de septiembre de 2013

Rafael Nadal demuele a Robredo y se instala en semifinales del US Open

Rafael Nadal dio otra muestra espectacular de su nivel este año en canchas duras tras acceder a semifinales del US Open, gracias a un aplastante 6-0, 6-2, 6-2 sobre el 19° favorito Tommy Robredo, en el duelo español disputado el miércoles en la noche.



El zurdo mejoró su marca a 7-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Robredo, ante quien ha perdido sólo uno de los 17 sets que han disputado. Fue el primer encuentro entre ambos desde 2009 y el manacorí mejoró a 97-14 su registro ante compatriotas y 17-2 en Grand Slams.

Por el paso a la final, en busca de su 12a corona de Grand Slam, chocará con su contemporáneo Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, ante quien posee un registro perfecto de 10-0, incluyendo en primera ronda del US Open 2009.

"Es un rival fuerte y un buen amigo además", confesó Nadal. "Nos encontramos mucho desde pequeños y llegamos hasta acá con caminos prácticamente paralelos. Será un partido atractivo y especial por ser una semifinal".

El No. 2 del mundo apenas demoró 22 minutos en quedarse con un aplastante primer set, donde aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo, y ganó un total de 24 puntos contra sólo cinco de su compatriota.

Recién en el tercer juego del segundo set Robredo logró ganar un game, pero de todas formas cedió dos veces su turno a Nadal, quien tuvo 12 tiros ganadores y ganó los cuatro puntos en los que subió a la red.

Aunque Robredo pareció emparejar un poco el trámite del duelo en el inicio del tercer set, sucumbió ante la presión de Nadal en el quinto y séptimo juego, para sufrir en total siete rompimientos y entregar el duelo en una hora y 40 minutos.

"Hoy el primer set fue el mejor que he hecho en el torneo", aseguró Nadal a la cadena ESPN tras el duelo. "Sin duda sentí que la derecha iba a donde quería, el revés también. Estuve más agresivo que en los partidos anteriores y es el camino a seguir. Fue un partido bastante completo. El resultado es fantástico".

Nadal aún no pierde su servicio en lo que del campeonato y apenas ha enfrentado seis puntos de quiebre en sus cincos duelos, y ninguno ante Robredo. Así alcanzó su quinta semifinal en Flushing Meadows, donde destaca el título que logró en 2010 (v. a Djokovic), la final de 2011 (p. con Djokovic) y su revés en la ronda de los cuatro mejores en 2008 (p. con Murray) y 2009 (p. con Del Potro).

El zurdo de 27 años aumentó su marca invicta a 20-0 esta temporada en canchas duras, y está en busca de su 10° título ATP World Tour y segundo Grand Slam, tras adjudicarse por octava vez Roland Garros en junio (v. a Ferrer). Nadal quiere ser el primer jugador desde Andy Roddick en 2003 ganar la tripleta Canadá, Cincinnati y US Open.

Robredo llegó por primera vez a la ronda de los ocho mejores en el último Grand Slam del año, y en cuarta vuelta superó por primera vez en su carrera en 11 duelos al quíntuple campeón Roger Federer. Su registro de la temporada quedó en 35-18.

"No estoy acostumbrado a jugar cuartos de final de este tipo. Pero sentí que la cancha estaba un poco distinta que las otras y es un poco difícil acostumbrarse al principio", comentó Robredo. "Pero nada que decir. Él le pegó a la pelota muy bien todo el tiempo  y no pude tomar ritmo que quería para acerarme un poco en la cuenta. Sólo queda felicitar al rival y espero tener chances la próxima vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario