viernes, 13 de septiembre de 2013

Stepanek consigue ante Mónaco el primer punto para República Checa

Juan  Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, perdió con Stepanek (61) al cabo de dos horas y 33 minutos, en el estadio O2 Arena de la capital de la Región de Bohemia, ante unas 10 mil personas que se acercaron a presenciar la eliminatoria en un día gris, tanto por el clima como por el paso en falso que dio el argentino.

La serie ingresó en el terreno del milagro para el equipo que conduce Martín Jaite.

Más allá de que aún resta jugarse el dobles del sábado y dos puntos del domingo, el partido que Argentina debía ganar era el que perdió Mónaco, para tener alguna chance de estirar la definición hasta el domingo.



Sin embargo, "Pico" cumplió con el plan táctico que elaboró desde que llegó a Praga hace seis días sólo en los primeros cuatro games del primer set, después fue una sombra que se convirtió en fácil presa de un tenista talentoso y `copero´ como Stepanek, quien a los 34 años vive una semana mágica ya que el domingo se había consagrado campeón en dobles del US Open.

El tandilense jugó suelto en los primeros minutos y con la táctica de moverlo mucho a Stepanek y jugar puntos largos, se adelantó 3-1 con un quiebre a su favor, ante el entusiasmo de los casi 150 argentinos que alentaban a rabiar detrás del banco de suplentes, a unos seis metros del capitán Martín Jaite.

Mónaco cometió una doble falta y perdió su saque, lo que le permitió al checo igualar el set, y lo que siguió de allí fue un cúmulo de errores no forzados de ambos lados (llegaron a 35 entre los dos) hasta que el set se estiró al tie-break y ahí prevaleció el checo por 7-6 (3).

En el segundo parcial se vio la peor versión de Mónaco y lo mejor del repertorio de Stepanek, quien se adelantó rápido 3-0 con un buen aprovechamiento de su juego de saque y volea, un primer servicio efectivo que le dio resultados y varios errores no forzados de su rival.

Mónaco esbozó una reacción (igualó el marcador en 3) pero fue apenas un espejismo, ya que se puso ansioso de nuevo, falló demasiado con su derecha y tampoco devolvió bien, así perdió el set por 6-3.

El tercer y último parcial fue casi una copia del anterior, con Stepanek voleando a su antojo y Mónaco a esta altura sin respuestas anímicas ni recursos tenísticos como para frenar el vendaval de su rival, que lo quebró dos veces más (2-1 y 4-1) y aseguró el primer punto para su país y dejó a la Argentina contra las cuerdas.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario