sábado, 31 de agosto de 2013

Federer aplasta a Mannarino y enfrentará a Robredo

El cinco veces campeón del Abierto de EE.UU. Roger Federer ha avanzado a la cuarta ronda en Nueva York, tras aplastar al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-0, 6-2 el sábado.

El zurdo No. 63 del mundo salvó tres puntos de partido, uno de ellos gracias a una doble falta de Federer, pero no pudo mantener a raya al 17 veces ganador de Grand Slam.



Federer, de 32 años, sólo necesitó una hora y 21 minutos para conseguir la victoria, en la que salvó el único punto de quiebre que enfrentó.

"Siempre hay un montón de presión en este court, porque nunca sabes si vas a jugar bien", dijo Federer inmediatamente después del partido, a la multitud en el estadio Arthur Ashe. "Esta noche fue una de esas noches".

"Creo que fui capaz de utilizar realmente bien mi servicio. Porque era una noche ventosa, y utilicé el viento un poco mejor y tenía más variación que él, lo que me dio más margen en mi juego", dijo el diestro , que elevó su récord de victorias y derrotas en los partidos nocturnos en Arthur Ashe a 22-1. "He ganado el primer set y tuve la oportunidad de jugar con la cabeza ... Que hace las cosas más fáciles".

"No tengo miedo de lesionarme más", dijo Federer a Jim Courier en una entrevista de televisión después del partido. "Estoy feliz de ir subiendo el nivel y perseguir cada pelota, que es clave si se quiere ganar este torneo".

En cuarta ronda enfrentará al sembrado No. 19, Tommy Robredo, que puso fin a la racha del británico Daniel Evans, tras batirlo por 7-6 (6), 6-1, 4-6, 7-5 en tres horas y 13 minutos. El español tuvo complicaciones físicas y llamó en reiteradas ocasiones al trainer. Incluso salvó dos puntos de set en el 4-5 40/15 del cuarto set cuando servía Evans.

Federer tiene una marca de 10-0 en el FedEx ATP Cara a Cara 10-0 sobre Robredo, de 31 años, aunque la pareja no se ha enfrentado desde el Abierto de Australia 2011.

"Normalmente, cuando juegas contra uno de los mejores jugadores de la historia, es normal que registro personal está abajo", dijo Robredo. "Es una buena oportunidad para tratar de cambiarlo. Voy a probar de todo, voy a tratar de recuperarme lo mejor posible para ver si puedo tener una gran batalla contra él".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario