jueves, 5 de septiembre de 2013

Gasquet vence a Ferrer y logra su primera semifinal en el US Open

Richard Gasquet alcanzó su primera semifinal del US Open tras soportar la reacción del No. 4 del mundo, David Ferrer, y superarlo 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3 en tres horas y 23 minutos el miércoles en Flushing Meadows.

El francés,noveno favorito, intentará llegar a su primera final de Grand Slam cuando se mida al ganador entre Rafael Nadal y Tommy Robredo el sábado. Disputará además su segunda semifinal de Grand Slam, repitiendo su actuación en Wimbledon 2007 (p. con Federer). Es el segundo francés en llegar a semifinales de Nueva York, junto a Cedric Pioline, finalista en 1993.

Tras salvar tres puntos de quiebre en el primer juego del partido, Gasquet quebró para adelantarse 3-1, beneficiándose de los errores de Ferrer, que le costarían los dos primeros sets. Gasquet logró 15 tiros ganadores antes sólo tres de Ferrer en el segundo set, donde el francés mostró toda su artillería.

Pero Ferrer sacó a relucir su espíritu combativo y con un quiebre en cero comenzó el tercer set. Gasque recuperó uno de dos quiebres que lo tuvieron 1-4, pero el español selló el parcial en el 10° game para volver al juego.

Ferrer dominó el cuarto set, mejorando su porcentaje de primeros servicios al 71 por ciento y salvando tres chances de quiebre en el sexto juego antes de quebrar dos veces a Gasquet para forzar el set decisivo. Aunque parecía que Ferrer tenía ventaja para el quinto parcial, fue Gasquet el que consiguió el quiebre en el sexto juego y no cedería la ventaja.

"Aún cuando estuve dos sets a cero sabía que era Ferrer. Sé que es un luchador y no estaba terminado. Jugó bien en el inicio del tercer set", analizó Gasquet. "En el cuarto también jugué bien y sabía que debía mantener mi servicio en el quinto y es lo que hice. 



"Sabía que estaba cerca de ganar el partido y luché mucho para cerrarlo. Especialmente en el 5-3 estaba un poco nervioso para pasar a semifinales del US Open, pero lo conseguí. Es una gran victoria para mí".

Antes de su dramática victoria en cinco sets sobre Milos Raonic en cuarta ronda, donde salvó punto de partido, Gasquet había perdido en sus últimos 11 duelos de cuarta ronda en Grand Slams. El francés de 27 años mejoró a 2-8 su marca en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Ferrer.

Gasquet además logró su segunda victoria en siete duelos este año ante rivales Top 10, siendo la única anterior ante Tomas Berdych en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami. Su marca es de 39-14 en la temporada 2013, donde tiene los títulos de Doha (v. a Davydenko) y Montpellier (v. a Paire). 

Ferrer de 31 años quería llegar por tercera vez en su carrera a semifinales del US Open (2007 '12). Su única final de Grand Slam fue este año en Roland Garros (p. con Nadal).

"Richard jugó un muy buen partido con su revés, sirviendo bien en momentos importantes. Quizás en el primer y segundo set no jugué tan bien. Estaba un poco cansado", aseguró Ferrer.

"Pero intenté dar lo mejor. Luché hasta la última pelota. Creo que cuando me quebró en el quinto set, jugué muy mal ese juego, con tres errores fáciles. Es difícil recuperarse de un rompimiento en el quinto set, porque Richard es un Top 10".

No hay comentarios:

Publicar un comentario