jueves, 5 de septiembre de 2013

Djokovic vence a un corajudo Youzhny y se instala en semifinales del US Open

El serbio Novak Djokovic necesitó cuatro sets para derrotar al ruso Mikhail Youzhny y avanzar -por séptimo año consecutivo- a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.



El número uno del mundo, que perdió su primer parcial del torneo, se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso y se medirá el sábado por un lugar en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer al británico Andy Murray, defensor del título.

El duelo tuvo una duración de 2 horas y 34 minutos

La otra semifinal la disputarán el español Rafael Nadal, segundo favorito, y el francés Richard Gasquet.

Djokovic no desplegó el tenis con el que arrasó a Marcel Granollers en octavos y mostró sus primeras dudas en Nueva York. El serbio se fue hasta los 45 errores no forzados -por 32 winners-.

El número uno del mundo cedió su saque en la tercera manga y Youzhny lo aprovechó para dar algo de emoción a la sesión nocturna en Arthur Ashe. Aunque no por mucho tiempo, pues Djokovic llegó al primer descanso del cuarto set con una ventaja de 3-0 para sellarlo en blanco.

Campeón en 2011, Djokovic cerró el partido después de dos horas y 34 minutos y dio un paso más por mantener una semana más el número uno. Si gana a Wawrinka se asegurará salir de Nueva York con el primer puesto del escalafón pase lo que pase en la final.

Es la décimo cuarta semifinal de Grand Slam consecutiva a la que accede el serbio. La última vez que estuvo fuera de la penúltima ronda de un grande fue en Roland Garros 2010, cuando perdió ante el austríaco Jürgen Melzer en los cuartos.

Sólo el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, supera al serbio en esa lista en esa lista con 23 semifinales seguidas (entre Wimbledon 2004 y el Abierto de Australia 2010).

Youzhny, que llegó a ser el número ocho del ranking mundial, se quedó a las puertas de reeditar su mejor resultado en un Grand Slam, las semifinales que alcanzó en el US Open 2006 y 2010.

La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario