sábado, 14 de septiembre de 2013

Colombia a un paso del objetivo

ARIAKE COLISEUM, TOKIO: Una victoria anunciada obtuvo el equipo colombiano de dobles integrado por Robert Farah y Juan Sebastian Cabal frente a los japoneses Tatsuma Ito y Yuichi Sugita en la segunda jornada de la Copa Davis por PNB Paribas, que tuvo lugar en el Ariake Coliseum en Tokio.

 El equipo que dirige Mauricio Hadad se apunta así otro punto y con 2-1 se acerca a una entrada histórica al Grupo Mundial. Las cifras del partido de hoy 6 -1 , 6-2 , 6-1 fueron la consecuencia lógica de un combate dispar en el que los japoneses sólo ponian tesón y resistencia a un juego que, además de consistente y estratégico por parte de los colombianos, daba repetidas lecciones de como se puede devolver una pelota.

Robert Farah y Juan Sebastian Cabal dan ventaja a Colombia


Al comentar la hora y 27 minutos de partido, el capitán colombiano Mauricio Hadad, calificó el encuentro como uno de esos partidos en los que no se cometen errores: “Hoy fue uno de esos días en los que todo te sale bien.

Desde el primer punto del primer set al último punto del tercer set jugaron igual”. Al ser preguntado por los medios japoneses sobre las debilidades de la pareja nipona, Cabal elogió el buen juego de pies, su acercamientos a la red y su espíritu de lucha y concluyó: "Nosotros siempre tuvimos una respuesta para lo que ellos nos mandaban".

Un dobles al más alto nivel mundial

Hadad fue enfático en afirmar que su país tiene en Cabal-Farah “uno de los mejores equipos dobles del mundo”. Cuando la prensa japonesa le inquirió si el tenis colombiano tiene algun método especial para lograr ese nivel de dobles, Hadad aseguro que no se ha hecho nada especial para lograrlo: "Tan sólo juntar los mejores jugadores que encontrarmos".

Ito y Sugita afirmaron que la pareja colombiana les mostró un tenis “rico en opciones”. “Mientras nosotros nos limitamos a un par de trucos, los colombianos tienen un gran repertorio” afirmó Ito.

Los dos japoneses fueron sustitutos de última hora anunciados por el capitán Minoru Ueda, quien al parecer prefirió dar una jornada de descanso a los elegidos originalmente en el sorteo del jueves pasado, Kei Nishikori, estrella y número uno de Japón, y Go Soeda.

Asombro cafetero

Respecto al cambio de ultima hora, Hadad confesó su sorpresa inicial al saber que Nishikori estaria ausente del juego de hoy, aunque aseguró que la pareja Cabal-Farah estaba dispuesta a enfrentarse con cualquier contrincante.

Colombia inicia la jornada de mañana con todas sus esperanzas puestas en Santiago Giraldo, su número uno, que se las ver Nishikori, en una batalla de titanes para la que se prevé un lleno total en el coliseo de Ariake, una de las sedes olímpicas de Tokio 2020.

En el segundo partido de singles estará el japones Go Soeda frente a Alejandro Falla, que el viernes, en su regreso a las canchas tras dos meses de pausa por lesión, tuvo una dura derrota frente a Nishikori. Giraldo, por su parte, cumplió con su papel de líder y le dio a Colombia un 1-1 que sin dudas le regaló tranquilidad a la dupla de dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario