martes, 3 de septiembre de 2013

Mikhail Youzhny vence a Lleyton Hewitt en intensa batalla y avanza a cuartos del US Open

Mikhail Youzhny avanzó a cuartos de final tras una dramática victoria sobre Lleyton Hewitt en el US Open el martes, tras remontar a tiempo para vencer al campeón 2001 por 6-3, 3-6, 6-7(3), 6-4, 7-5.

"Estoy muy feliz fue un partido muy difícil", dijo Youzhny. "Estoy muy feliz porque enfrenté muchas veces a Lleyton y sólo lo había vencido una vez en Tokio. Sé que es un gran jugador y gran luchador, que pelea cada punto. Es muy importante vencerlo de esta manera".



El ruso de 31 años fue semifinalista en Flushing Meadows en 2006 (p. con Roddick) y 2010 (p. con Nadal) e intentará volver a la ronda de los cuatro mejores cuando se mida al No. 1 del mundo Novak Djokovic, ante quien tiene marca de 1-5 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP y será su primer choque en un Grand Slam desde la tercera ronda de Wimbledon en 2006.

"Será un partido muy duro para mí", adelantó Youzhny. "Primero debo recuperarme de esta lucha e intentar llegar al 100 por ciento. Será otro partido muy complicado, pero nunca se sabe, veremos".

Youzhny se sonbrepuso a una desventaja de 1-4 en el cuarto set y 2-5 en el quinto set para derribar la resistencia del australiano de 32 años, quien quería alcanzar su primer cuarto de final de Grand Slam desde Wimbledon 2009. Además el ruso quedó 2-5 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Hewitt.

"Hubo mucho cambios desde el principio", dijo Hewitt. "Hubo períodos donde ambos jugamos de mejor manera por tres o cuatro juegos. A veces nos costó mantener el servicio. En el final jugó bien los juegos que necesitaba. No me dio demasiados errores baratos. Es decepcionante perder, pero lo dejé todo. No hay mucho más que pudiera haber hecho".

Youzhny, 21er favorito sólo había perdido un set en ruta a la cuarta vuelta, ante el 12° favorito Tommy Haas en la tercera fase. El ruso está por primera vez en la ronda de los ocho mejores de un 'major' desde Wimbledon en 2012 (p. con Federer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario