viernes, 20 de septiembre de 2013

Tsonga, Simon y Mahut en semifinales de Metz

El doble campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga avanzó a semifinales en el Moselle Open el viernes, su primer torneo luego de tres meses de inactividad. 



El máximo preclasificado remontó una desventaja de un set para batir al alemán Tobias Kamke por 4-6, 6-3, 6-4. El No. 8 del mundo desperdició ocho opciones de quiebre en el primer set, pero se recuperó en los dos sets siguientes para quedarse con el segundo duelo entre ambos en dos horas y 9 minutos de juego. 

En la siguiente ronda Tsonga espera al vencedor del duelo entre el argentino Carlos Berlocq y Florian Mayer. El tenista sudamericano intentará seguir extendiendo su mejor semana en canchas rápidas cuando se enfrente ante un rival con el cual posee un récord de 0-1 en su serie FedEx Frente a Frente. 

El primer francés en instalarse en semifinales fue Nicolas Mahut. El galo dio una nueva muestra de su gran momento ante Benjamin Becker para inscribirse entre los cuatro mejores en Metz.  

El tenista de 31 años, ganador de dos ATP World Tour en la temporada, no tuvo complicaciones para eliminar al alemán No. 78 del mundo por 6-2, 6-4 en una hora y 10 minutos. 

Será la segunda vez que Mahut disputará el pase a la final en Metz y la primera desde 2008 (p. Robredo). Al frente estará su compatriota Gilles Simon, quien eliminó por 6-4, 7-6(1) al sexto favorito Sam Querrey en el segundo turno del día. 

Simon, campeón en 2010 y segundo favorito al título, aumentó a 4-0 su serie FedEx Frente a Frente ante Querrey ganando 31 de 34 puntos con su primer servicio y sin conceder opciones de quiebre. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario