domingo, 22 de septiembre de 2013

Gulbis remonta y se queda con título en San Petersburgo

Guillermo Garcia-Lopez estuvo cerca de ganar el tercer trofeo ATP World Tour de su carrera, sin embargo desperdició una ventaja de un set y cayó ante Ernests Gulbis por 6-3, 4-6, 0-6 en la final del St. Petersburg Open el domingo. 



El español, líder en juegos de devolución ganados en la semana, logró tres quiebres de servicio en el primer set para ponerse en ventaja. Un nuevo quiebre en el inicio del segundo lo acercaba aún más a su primer título desde desde Bangkok 2010. Sin embargo con el partido 4-1, Garcia-Lopez no volvió a ganar otro juego en el partido. Gulbis por contraparte despertó y ganó once seguidos para quedarse con la victoria. El letón recuperó la consistencia con su servicio y ganó 24 de 29 puntos jugados en el tercer set para celebrar el cuarto título ATP World Tour de su carrera en una hora y 45 minutos de juego. 

Es el segundo trofeo del año para Gulbis y el primero fuera de Estados Unidos. El tenista de 25 años dejó su récord en 34-15 en la temporada y desde el lunes se ubicará nuevamente en el Top 30 del escalafón mundial, tras sumar 250 puntos para el Emirates ATP Ranking y 78 mil dólares en premios. Su clasificación más alta fue No. 21 en febrero de 2011. 

El tenista de 25 años se había impuesto en el Delray Beach Open (v. Roger-Vasselin) en febrero de este año y antes había hecho lo propio en Delray Beach 2010 y Los Ángeles 2011. Gulbis mantiene un invicto de 4-0 en finales del ATP World Tour y es el úndecimo jugador en ganar dos o más título durante 2013. 

Tras la final, el letón desniveló a 2-1 su serie FedEx Frente a Frente ante Guillermo Garcia-Lopez en el que fue su primer partido en tres años. El español cerró una semana en la que sorprendió venciendo al segundo favorito Mikhail Youzhny en segunda ronda y quedó con récord de 2-3 en finales ATP World Tour. Desde el lunes se ubicará en el lugar No. 61 en el Emirates ATP Ranking tras sumar 150 puntos por el subcampeonato y 41 mil dólares en premios. 

El tenista de 30 años de edad se inclinó por segunda vez en la final durante 2013, tras caer en la definición del Nastase Tiriac BRD (p. Rosol) en Bucarest y posee un récord de 19-20 en partidos durante el año. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario