martes, 24 de septiembre de 2013

Pablo Cuevas vence a Nikolay Davydenko en Kuala Lumpur

Pablo Cuevas, No. 457 del mundo, consiguió su segunda victoria ATP World Tour del año para eliminar al campeón 2009 y octavo favorito, Nikolay Davydenko, por 6-3, 6-4 el martes en el Malaysian Open en Kuala Lumpur.



El uruguayo apenas está disputando su quinto torneo de la temporada desde que volviera de una lesión a la rodilla que lo hizo perderse todo el 2011. Cuevas salvó seis de siete oportunidades de quiebre para superar al ruso en 84 minutos. Davydenko en 2009 ganó la edición inaugural del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo (v. a Verdasco).

"Estoy muy feliz", dijo Cuevas. "Apenas he jugado cuatro torneos este año. Ganar un parido ATP World Tour 250 sobre un gran jugador como Davydenko me pone muy contento".

El paso a su primer cuarto de final ATP World Tour desde abril de 2011 lo buscará ante Ryan Harrison o Joao Sousa, reciente semifinalista en el St. Petersburg Open.

El invitado Pablo Carreno Busta confirmó su buen nivel en el circuito ATP Challenger tras lograr su paso a segunda vuelta, luego de superar 7-6(5), 6-0 al ruso Alex Bogomolov Jr. El español ganó el mes pasado trs títulos ATP Challenger y está No. 66 del mundo, luego de comenzar el año No. 654.

Pablo Andujar avanzó ya que cuando tras perder 6-3 el primer set y ganar luego 7-5 el segundo, Grega Zemlja se retiró. Así el español ganó su primer partido en este torneo tras caer en su debut del año pasado.

Matteo Viola, clasificado italiano, será el primer escollo del principal favorito, David Ferrer, tras imponerse 6-3, 6-3 a otro clasificado, el indio Somdev Devvarman en una hora y 15 minutos.

El séptimo cabeza de serie, Vasek Pospisil tuvo un lento inicio ante el rumano Victor Hanescu, pero lo dio vuelta para imponerse 1-6, 6-1, 6-3 en una hora y 44 minutos. El canadiense de 23 años hizo semifinales el mes pasado en la Rougers Cup de Montreal (p. con Raonic) y ahora irá ante Federico Delbonis.

Horacio Zeballos no pudo en su primer encuentro ante el clasificado alemán Mischa Zverev quien lo eliminó por 7-6(5), 6-2. Zvereve logró su segunda victoria en igual número de enfrentamientos sobre el argentino en una hora y 19 minutos gracias a tres quiebres en cinco chances. Su siguiente escollo será el cuarto favorito Jurgen Melzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario