sábado, 24 de junio de 2017

Marin Cilic y Feliciano López irán por el título en Queen´s

Marin Cilic se convirtió en finalista del Aegon Championships tras superar este sábado a Gilles Muller por 6-3, 5-7 y 6-4, disparando 20 aces y consiguiendo un 91% (43 de 47) de los puntos que jugó con su primer servicio.



El número 7 del mundo ha encontrado un segundo hogar en Queen’s, donde jugará su tercera final. Así, Cilic se une a Andy Murray (5), Andy Roddick (4) y Lleyton Hewitt (4) como los únicos jugadores que desde el 2000 han llegado al partido decisivo en Queen’s al menos en tres ocasiones.

 Ni Cilic (29/29) ni Muller (37/37) habían perdido un juego al saque en todo el torneo, y ambos vieron cómo el rival lo conseguía durante el encuentro. Sin embargo, Cilic fue el que logró prevalecer en la batalla entre ambos, mejorando a 2-0 el cara a cara contra Muller, al que también ganó en Rotterdam el año pasado.

El campeón de 2012, subcampeón de 2013, disparó 47 golpes ganadores, 14 de ellos por la zona de su revés. Cilic se enfrentará ahora a Feliciano López por el título del domingo.

Lopez tras eliminar a Grigor Dimitrov por 7-5, 3-6 y 6-2 en un partido de dos horas y 1 minuto de duración. El español, que perdió la final de 2014 en Queen’s contra el búlgaro, se tomó la revancha tres años después.

 
Feliciano, que había perdido 2 de los 3 precedentes contra Dimitrov, soportó los 16 aces de su contrario y salvó 3 de las 4 bolas de break a las que hizo frente para derrotar al búlgaro, que durante el encuentro anuló 11 de las 14 pelotas de rotura que se procuró el español.

Hace unas semanas, el número 32 del Emirates ATP Rankings había llegado a la final de Stuttgart (perdió con Lucas Pouille). Unos días después, López le dio continuidad a ese buen resultado alcanzando el partido decisivo en Queen’s, demostrando una vez más que la hierba es su superficie preferida.


Tras ganar la primera manga, López y Dimitrov tuvieron que irse a los vestuarios como consecuencia de la lluvia. Cuando regresaron, el búlgaro empató el partido ganando el segundo set y ambos contrarios llegaron con todo por decidir al parcial decisivo.

Al final, y después de un tira y afloja muy intenso en los primeros juegos de la tercera manga, López venció a Dimitrov para llegar a su segunda final de la temporada, que es también la segunda en Queen’s. Este domingo, el español tiene una oportunidad espectacular: ganar un torneo que se le resistió agónicamente hace unas temporadas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario