jueves, 8 de junio de 2017

Simona Halep a un paso de la gloria y del número 1 del mundo

La rumana Simona Halep se encuentra a un solo triunfo de ganar el título, su primera corona de Grand Slam, y de ascender por primera vez al número uno mundial, gracias a su victoria sobre la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas exactas de juego.




La tercera vez en la Era Open que las dos semifinales femeninas necesitan de tres sets para decidir a la vencedora (las dos anteriores, en 1992 y 1997).

Halep tendrá que superar un último obstáculo, la letona Jelena Ostapenko, de 20 años, que se estrenará en esa instancia de un 'grande' de la mano de la valenciana Anabel Medina. La rumana, por contra, ya sabe lo que es jugar la final en Roland Garros: lo hizo en 2014, cediendo ante la rusa Maria Sharapova.

Simona es, desde el principio, la gran candidata a ganar Roland Garros. Ni siquiera la lesión en el tobillo derecho que sufrió en Roma mermó sus opciones. Sus resultados esta temporada la avalan: semifinalista en Stuttgart, campeona en Madrid y finalista en Roma.

Su juego de piernas y su derecha marcan las diferencias con sus rivales. Además, llegaba con la confianza de haber remontado un durísimo partido de cuartos de final frente a la ucraniana Elina Svitolina en el que tuvo que salvar un 6-3, 5-1 adverso y un 'match point'.

Simona sabía que ante Pliskova, una de las jugadoras con más potencia y velocidad del circuito, tenía que ser muy sólida. Y lo fue: 14 golpes ganadores por 14 errores (45-55 para la checa, que, además, falló en los momentos decisivos del duelo).

Halep, campeona júnior de Roland Garros en 2008, buscará el sábado (15.00 horas) frente a Ostapenko convertirse en la segunda campeona rumana en París tras Virginia Ruzici (1978).


Neus Yerro
Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario