lunes, 5 de junio de 2017

Wawrinka vence a Monfils, avanza a cuartos del Roland Garros y se cita con Cilic

El protagonismo en París parece estar rodándoselo solo un puñado de jugadores. Nadal por su imbatibilidad, Murray tras la victoria No. 650 de su carrera, Djokovic con la recuperación de su nivel, Nishikori ganando en el partido No. 100 de su vida tenística sobre polvo de ladrillo, Thiem convirtiéndose en el segundo austriaco de la Era Abierta con clasificaciones múltiples a cuartos en Roland Garros. ¿Y Stan Wawrinka? ¿Y sus ocho victorias seguidas por venir de conquistar Ginebra?



El campeón del 2015 ya está instalado en cuartos de final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera. Y sin ceder sets.
Este lunes volvió a revertir situaciones adversas para avanzar en silencio y sin los focos del favoritismo alumbrándolo hasta cegarlo. Ante Gael Monfils, empezó con un quiebre abajo en las dos primeras mangas, y terminó imponiéndose por 7-5, 7-6(7), 6-2 en dos horas y 46 minutos, para poner 3-2 su récord ante Monfils y 9-1 ante franceses en Roland Garros.

“No me importa si hablan de mí o no”, soltó Stan el jueves pasado tras vencer a Dolgopolov. Estar enfocado, en las sombras de esta edición, le ha servido para encadenar su clasificación No. 15 a cuartos de final de Grand Slam. Se trata del 18° mejor registro en la Era Abierta. Y el cabeza de serie No. 3 quiere seguir avanzando, para lo que tendrá que vencer a Marin Cilic en el próximo encuentro.

Llegará con el papel de favorito, no solo por su preclasificación, sino porque tiene récord positivo de 11-2 ante el croata. Será otra oportunidad de seguir progresando sin ruido en el Roland Garros No. 13 de su carrera. No deben olvidar que Stan sabe avanzar en Grand Slams escondiendo sus armas bajo el agua espesa.

Cilic, un rival complicado. En cuartos le espera un Marin Cilic que tampoco ha cedido ningún set hasta llegar a los últimos ocho. El croata se convirtió hoy en el primer jugador de su país en alcanzar los cuartos desde que Mario Ancic y Ivan Ljubicic firmasen la misma ronda aquí en 2006.

El No. 8 del Emirates ATP Rankings es otro de los jugadores que ha ido avanzando sin hacer ruido pero con mucha autoridad. Hoy se impuso a un Kevin Anderson que se vio obligado a retirarse por una lesión en el muslo izquierdo. En ese momento, Cilic dominaba el marcador por 6-3 y 3-0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario