domingo, 11 de junio de 2017

Roger Federer podría debutar ante Tommy Haas en Stuttgart

La temporada de césped se apoderará desde la otra semana del ATP World Tour y un rostro familiar comandará la arena en la MercedesCup. El primer cabeza de serie será Roger Federer, quien no compite desde hace dos meses cuando ganó las dos finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.




El suizo, quien cuenta con bye en primera ronda, abrirá ante el ganador del partido entre su amigo Tommy Haas, quien recibió un wild card, y el francés Pierre-Hugues Herbert. Si termina siendo Federer vs. Haas, sería el duelo No. 17 entre ambos y el primero desde 2014, cuando el suizo prevaleció en sets corridos en Indian Wells. 

Se han enfrentado cinco veces en césped, con una sola victoria del alemán en la final del Gerry Weber Open en 2012. Si los favoritos avanzan, Federer podría medirse en cuartos de final con el también alemán Mischa Zverev. Tomas Berdych, tercer preclasificado, chocará con Stephane Robert o Bernard Tomic en segunda ronda, y también está en la mitad del cuadro donde aparece Federer. 

Federer llegó a cuartos de final en Stuttgart el año pasado, donde sucumbió ante Dominic Thiem en tres sets. Propietario de la mayor cantidad de títulos sobre césped en la Era Abierta (15), el ocho veces campeón de Halle buscará añadir un noveno en suelo alemán. La victoria sobre Haas o Herbert le daría su No. 20 de la temporada y la No. 1100 de su carrera. 

Grigor Dimitrov, el segundo favorito, encabeza la carga en la mitad inferior del cuadro, teniendo que debutar ante Andrey Kuznetsov o Jerzy Janowicz. El subcampeón del año pasado, Philipp Kohlschreiber, no tiene preclasificación, como tampoco el campeón de 2009, Jeremy Chardy, que triunfó cuando el torneo se celebraba en tierra batida. 

El certamen se celebra en el Tennisclub Weissenhof E.V Parlerstrasse. Se trata nada menos que de la edición No. 40 de la MercedesCup y la tercera sobre hierba, después de la transición de arcilla en 2015.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario