sábado, 24 de junio de 2017

Federer vence a Khachanov y sella el pase a su final número once en Halle

La seguridad sobre el terreno pisado mostró este sábado Roger Federer para alcanzar por 11ª vez en su carrera la final del Gerry Weber Open de Halle. El suizo, primer cabeza de serie sobre la hierba alemana, derrotó por 6-4, 7-6(5) a la figura NextGenATP Karen Khachanov para firmar su 140ª final individual en el ATP World Tour y quedar a un paso de su novena copa en el torneo germano.



En un choque sin precedentes en ATP World Tour, Federer superó el test más exigente de la semana sobre la hierba de Halle. En una fase de tanteo inicial, con tres roturas en los tres primeros juegos, Roger se hizo con una ventaja que no dejó escapar para inclinar el encuentro a su favor.

Lejos de verse arrollado por el jugador más laureado sobre hierba en la Era Abierta (15 títulos), Khachanov mostró carácter para apretar los dientes. El ruso, que cerró el encuentro conservando el 61% de sus puntos de servicio (cerca del 66% firmado por Federer), se agarró a la hierba con fuerza. Así, reaccionó de inmediato cuando Roger sirvió para ganar el partido con 5-4, forzó el desempate y estuvo a dos puntos de mandar el encuentro a un tercer parcial.

Tras firmar una de las mejores actuaciones de su carrera en el circuito, alcanzando sus primeras semifinales en un torneo ATP World Tour 500, Khachanov se aúpa al No. 2 en la Carrera Emirates ATP A Milán con destino a las Next Gen ATP Finals que reunirán en la ciudad italiana a los ocho mejores talentos jóvenes del año al cierre de la temporada.

Por su parte, y plasmando su regularidad notable desde el principio del curso, Federer firma en Halle su cuarta final de la temporada 2017 tras las alcanzadas en el Abierto de Australia (d. Nadal), en el BNP Paribas Open de Indian Wells (d. Wawrinka) y en el Miami Open presented by Itaú (d. Nadal).

Federer buscará su noveno título del Gerry Weber Open ante  alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie y vigente subcampeón del torneo, quien superó en un intenso duelo al francés Richard Gasquet con parciales 4-6 6-4 6-3. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 53 minutos.

La joven promesa alemana logra, por segunda vez en el torneo,  sacar  el partido adelante cediendo el primer pacial. Al igual que el suizo irá por su cuarta corona en la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario