lunes, 5 de junio de 2017

Un sólido Murray acabó con lo sueños de Khachanov y avanza a cuartos de Roland Garros

El No. 1 del Emirates ATP Rankings Andy Murray no faltó a su cita de cuartos de final en Roland Garros. El escocés se impuso a la estrella #NextGenATP Karen Khachanov en dos horas y cuatro minutos 6-3, 6-4 y 6-4 en el marcador.



Es la victoria número 650 para Murray, convirtiéndose así en el 15º hombre de la historia en lograrlo. Estos son los cuartos cuartos consecutivos para el jugador de Dunblane, extendiendo así el récord que posee como británico con más presencias en unos cuartos de final de Roland Garros por delante de Fred Perry (5) y Bunny Austin (4).

En el primer duelo entre Murray y Khachanov, que además disputaba su primer encuentro ante un No. 1, pesó más la experiencia. Fue un duelo parejo en muchas fases, pero en los momentos decisivos, el británico aportó un plus de determinación.

Khachanov se vio obligado a arriesgar más ofensivamente, pues la defensa de Murray se volvió por momentos infranqueable. Tanto es así, que el escocés acabó el encuentro con una cuota no muy elevada de errores no forzados (14 en total). A favor del ruso, sin embargo, un dato perfecto: de las dos oportunidades de break que dispuso, convirtió ambas.

Con sus séptimos cuartos en total, además, el No. 1 se queda en cuarto lugar de la lista de jugadores en activo con más cuartos de final en el Bois de Boulogne, sólo por detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, todos con 11.

Murray se medirá ahora a Kei Nishikori, que se recompuso de un 0-6 inicial y acabó superando a Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos. El escocés domina el FedEx ATP Head2Head por 8-2 (1-0 en tierra batida).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario