jueves, 1 de junio de 2017

Wawrinka vence a Dolgopolov y se instala en tercera ronda del Roland Garros

El número tres del mundo, Stanislas Wawrinka, se mostró en buen nivel ante  el ucraniano Alexandr Dolgopolov, ganando 6-4 7-6 (5) 7-5 este jueves y entrando en la tercera ronda del Abierto de Francia. El campeón del Abierto de Francia de 2015, que aún no ha cedido un set aquí, puede haber ganado en sets seguidos, pero fue más duro de lo que pareció con Dolgopolov, un ex jugador de top 20 que le dio una gran batalla.



"Me empujó, me presionó y tuve que mantenerme concentrado", dijo Wawrinka en una entrevista en la cancha. "Fue un gran partido y el nivel fue extremadamente alto, tuve que seguir empujando hacia atrás, serví bien y eso me ayudó así que estoy satisfecho", dijo el suizo, que disparó 16 aces en comparación con los seis del ucraniano.

Wawrinka se enfrentará ahora al ganador de la segunda ronda de la segunda ronda entre Andreas Seppi y Fabio Fognini. Wawrinka y Dolgopolov se rompieron una vez al principio del primer set y ambos jugadores agresivamente buscaron ganadores rápidos con sus rallies con un promedio de 2.8 disparos.

Pero Wawrinka, de 32 años, con el objetivo de convertirse en el tercer hombre en la era profesional en ganar tres o más grandes después de cumplir 30 años, apretó otro descanso para arrebatar el primer set con un duro revés en la línea. El par intercambió golpes en un segundo conjunto finamente equilibrado antes de tomarlo en un desempate, con Wawrinka nuevamente emergiendo victorioso. Selló el segundo set con un as.

Fue una historia similar en el tercer set con ambos jugadores golpeándose mutuamente hasta que Wawrinka rompió a Dolgopolov por segunda vez para conquistar la victoria y negarle al número 89 del mundo su primer puesto en tercera ronda en París desde 2011.

Traducido de DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario