domingo, 25 de junio de 2017

Petra Kvitova se coronó en Birmingham

Su reencuentro con el césped no pudos er más dulce. La checa Petra Kvitova acabó con las ilusiones de la joven australiana Ashleigh Barty y se coronó campeona del AEGON CLASSIC BIRMINGHAM. Torneo sobre césped.



En un intenso duelo donde vino de nenos a más la ex número 2 del mundo, se hizo de la final por el marcador de 4-6 6-3 6-2 en 1 hora y 47 minutos.

A una semana del comienzo de Wimbledon, la campeona de las ediciones de 2011 y 2014, sumó el vigésimo título en su palmarés, tras haber sido herida el 20 de diciembre pasado en la muñeca izquierda y en su domicilio de Prostejov, al ser atacada por un individuo armado con un cuchillo.

Tras ser operada al día siguiente por el doctor Radek Kebrle durante tres horas y 45 minutos en un hospital de Brno de cortes en sus cinco dedos izquierdos, y recuperarse lentamente después, Kvitova solo ha podido disputar dos torneos este año.

Reapareció en Roland Garros, donde fue eliminada en la segunda ronda por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 7-6 y 7-6, y después aprovechó una invitación en Birmingham donde alcanzó la final sin ceder un solo set.

El  AEGON CLASSIC BIRMINGHAM repartió una bolsa total d epremios de US$ 885,040

No hay comentarios:

Publicar un comentario