viernes, 2 de junio de 2017

Andre Agassi: "Ayudo a Novak sin pedir nada a cambio. Me costeo yo todo"

Es uno de los más buscados en Roland Garros. Andre Agassi está en París ayudando a Novak Djokovic por unos días y no hay fan que no intente acercarse al estadounidense para tomarse una foto con él. El ganador de 8 grandes se sentó con el ex-entrenador del serbio, el alemán Boris Becker, para los micrófonos de Eurosport, y confesó varias cosas muy interesantes dando detalles de cómo se produjo el acercamiento entre ambas partes.



Agassi intentó romper por completo con el tenis tras su retirada y se fue a Nevada junto a su mujer, la también ex-tenista Steffi Graf, y se dedicó a crear escuelas de tenis para los niños más pequeños. Es por eso que resultó curioso verle junto a Novak viajando por el circuito. "Fue una sorpresa para mí. Recibí una llamada suya a final de semana en Montecarlo, una vez le habían eliminado y quería hablar de tenis conmigo y discutir una posible unión entre ambos", comienza diciendo Andre. "Le dije que le podía ayudar por teléfono, ya que no pensaba que necesitara mucha ayuda y es que para mí, no es posible compaginarlo con mi vida actual", agrega.

El estadounidense confiesa que se animó a acompañar al serbio empujado por su mujer. "Steffi me dijo: 'Hey, quizá lo disfrutas'. Le pregunté: '¿En serio?'. La respeto mucho, por eso dije que aceptaba, que iría a París temprano y que le llamaría para encontrarnos", explica. Es entonces cuando Agassi confiesa algo sorprendente. "Hago esto en mi propio tiempo y con mi propio dinero. Quiero decir, no quiero nada, no necesito nada. Le quiero ayudar pero yo me costeo todo. Quiero ayudarle a su juego y que él esté en un gran momento es bueno para el tenis y espero poder ayudarle de alguna manera, ojalá", declara.

Él estará únicamente la primera semana que dure Roland Garros. Luego se marchará. El serbio ya ha explicado en varias ruedas de prensa que la unión entre ambos no está relacionada con la idea de cambiar nada en su juego, sino ayudarle a encontrar el camino correcto después de un tiempo donde ha perdido un poco la motivación. Andre es alguien que ha pasado por algo similar y el serbio busca alguna luz que alumbre su camino.

Por el momento, no saben si volverán a seguir juntos en otros torneos como Wimbledon. "Si él me necesita allí, estaré. Encontraré la forma. Siempre que sea factible, haré el esfuerzo 100% seguro", admite.

Becker le pregunta en qué parte del juego de Djokovic le gustaría trabajar. "No quiero que él piense en esas cosas que le van a hacer mejor y que le impiden hacer lo que le viene de forma natural. Así que esto es una conversación totalmente diferente", comenta Agassi. "Para mí, es simple. Su juego se basa en controlar la línea de fondo, en la ejecución de grandes objetivos. Él no es un tipo que juegue precisamente a las líneas, sólo ocasionalmente si se está defendiendo, es capaz de sorprenderte con algo así. Él es alguien que se dedica a golpear y golpear y golpear. No suele pensar en quién está al otro lado de la red. Así que creo que hay ciertas formas por las que puede llevar su juego a los 30 años e incluso más. Porque, esperemos, él va a querer seguir jugando durante un tiempo más y entonces, él puede comenzar a hacerlo de forma más fácil para él sabiendo lo que debe hacer con el tipo al otro lado de la red", sentencia.

José Morón
Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario