lunes, 12 de junio de 2017

Roger Federer: "Ya No Habrá Más Descansos"

De vuelta al circuito, Roger Federer dice que la segunda mitad de la temporada podría ser épica 

Un rejuvenecido Roger Federer está decidido a realizar un calendario completo en la segunda mitad de la temporada, argumentando que ya ha tenido tiempo suficiente para entrenar y esperando recuperar rápidamente su impresionante nivel forma de la primera mitad del año. Después de un parón de de dos meses para darle descanso a su cuerpo de 35 años, Federer vuelve al ATP World Tour esta semana sobre la hierba de la Mercedes Cup de Stuttgart.



"Ya no hay más descansos", dijo Federer a ATPWorldTour.com el lunes. “He tenido suficientes descansos. Soy un campeón mundial de los entrenamientos ahora mismo y eso no es lo que quiero ser. Quiero ser un campeón en las pistas. Así que voy a hacer un calendario regular para la segunda parte de la temporada ... Y el comienzo es aquí, en la Mercedes Cup de Stuttgart.

Después de una impredecible primera mitad de la temporada, que ahora ve a Rafael Nadal y Federer colocados en las dos primeras posiciones de la Carrera Emirates ATP A Londres, el suizo dijo que sigue estando sorprendido de cómo se ha ha desarrollado el año. Cuando Andy Murray y Novak Djokovic disputaron una emocionante final en Doha en la primera semana de la temporada, la mayoría de los aficionados creyeron que los dos primeros jugadores de la clasificación tendrían una batalla al frente de la Carrera Emirates ATP A Londres.

Hasta el momento, esta temporada ha sido una lucha de dos para terminar el año en el número uno… entre Federer y Nadal. El español se ha consolidado como un claro candidato después de una temporada de tierra batida en la que consiguió su décimo título en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, así como un quinto trofeo en Madrid. Pero Federer espera cerrar esa brecha durante las próximas cinco semanas en las que jugará sobre hierba, su superficie favorita. El suizo estará las próximas dos semanas en Sttutgart y Halle antes de tomarse un breve descanso para perseguir un octavo título en Wimbledon.

“Estuve terriblemente sorprendido de ganar el Abierto de Australia, dándole luego continuidad con los títulos en Indian Wells y Miami. Fue una sorpresa para mí”, dijo Federer. “Que Rafa ganase Roland Garros es menos sorpresivo porque lo había hecho nueve veces antes… Esperaba que dominase la temporada de tierra batida como en los viejos tiempos”.

“Pero todavía estoy sorprendido de que fuésemos capaces de hacerlo. Tal vez ha tenido algo que ver el bajón de Murray después de su gran final del año pasado o que Novak no haya jugado a su mejor nivel. Fuimos capaces de aprovechar nuestro gran momento de forma después de las lesiones que tuvimos a finales del año pasado”.

Federer admite que Nadal es un claro favorito para terminar el año como número uno del mundo por cuarta vez, pero dice que la segunda mitad de 2017 promete ser mucho más competitiva que la primera.

“Obviamente, Rafa está en una gran posición para terminar número uno del mundo. Para él va a ser todo sobre un tema de permanecer libre de lesiones. Para mí es volver a ganar, exactamente donde lo dejé en Miami”.

“Estoy seguro de que muchos chicos van a empezar a jugar su mejor en la segunda mitad de la temporada, como Murray, Djokovic, Nishikori, Raonic, Zverev, Kyrgios, Stan. Todos estaremos jugando nuestro mejor tenis. Va a ser un final épico de temporada y muy emocionante para el circuito”.

El debut de Federer en Stuttgart será contra el ganador del encuentro entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el veterano Tommy Haas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario