lunes, 5 de junio de 2017

Simona Halep arrasa con Carla Suarez Navarro y se mete en cuartos del Roland Garros

Simona Halep salió a la Philippe Chatrier "súper motivada". La rumana, tercera cabeza de serie en Roland Garros, es la gran favorita a suceder a Garbiñe Muguruza.



No llegó a París en las mejores condiciones, condicionada por la lesión de tobillo derecho que sufrió en la final del torneo de Roma, pero "día a día he jugado mejor" declaró.

Y lo pagó Carla Suárez. Halep le pasó por encima a la tenista canaria: 6-1 y 6-1 en 60 minutos. Y eso que la pupila de Xavi Budó y Marc Casabó empezó disponiendo de punto de 'break' en el juego inicial. No lo convirtió y, a partir de ese momento, sólo hubo una jugadora en la pista: Simona. 

Siete juegos consecutivos significaron el 6-1 y 1-0 en el marcador favorable a la rumana. Pudo cortar la sangría Carla rompiendo por primera vez el servicio de Halep (6-1, 1-1) pero ahí acabó todo.

"Espero seguir así de bien", afirmó Halep, tras su primera victoria sobre Carla en tierra batida en seis enfrentamientos. Simona sólo ha concedido 19 juegos para llegar a la ronda de las ocho mejores. La movilidad y la derecha de la pupila de Darren Cahill marcan las diferencias en tierra batida. Ella no se considera favorita... pero sin ninguna duda lo es.

La rumana tendrá una cita del altísimo nivel en cuartos de final cuando enfrente  ala ucraniana Elina Svitolina quien derrotó hoy a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, en tres sets y dos horas y cinco minutos y se cita en los cuartos de Roland Garros con la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014.

Svitolina, de 22 años, cedió la primera manga por 6-4, pero se impuso a la croata en el segundo y tercero, que ganó 6-3 y 7-5, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario