jueves, 29 de junio de 2017

Chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry clasifican al cuadro principal de Wimbledon

En un gran día para el tenis chileno, Nicolás Jarry (182° de la ATP) y Christian Garín (218°) clasificaron al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras superar duros escollos en la ronda final de la qualy.



Garín fue el primero en entrar a la cancha y luego de tres horas y 38 minutos, logró vencer en cinco sets al australiano John Patrick Smith (211°), por 4-6, 7-6 (9), 6-4, 4-6 y 12-10.

Tras comenzar en desventaja, el número dos de su país levantó el partido y se llevó el segundo y tercer parcial. Sin embargo, el oceánico reaccionó y obligó a disputar el quinto y decisivo capítulo.

Y en una manga muy peleada, Garín finalmente pudo quebrar en el juego 21 para servir y sellar su paso al main draw.

Poco rato después, Jarry también consiguió su objetivo, tras imponerse por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. al estadounidense Dennis Novikov (175°).

La raqueta número uno de Chile  empezó con un set en contra, pero supo remontar y dominar los tres siguientes para quedarse con el triunfo en dos horas y 13 minutos.

Ahora y tras siete años sin tener dos chilenos en un Grand Slam, los dos mejores tenistas de ese país en el ránking de la ATP esperarán el sorteo de este viernes para conocer a sus rivales de primera ronda en el pasto londinense. La última vez que hubo más de un representante  mapochino en un cuadro principal fue en Roland Garros 2010 con Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar.

Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario