miércoles, 7 de junio de 2017

El AEGON SURBITON TROPHY hace noticia al arrancar la competencia de singles este jueves

Un hecho quizás inaudito en el circuito profesional masculino se llevará a cabo en el AEGON SURBITON TROPHY, un torneo de categoría challenger que se disputa en la localidad londinense de Surbiton y que da inicio a la gira de césped previa a Wimbledon,  cuando por problemas climáticos los partidos de primera ronda de individuales del cuadro masculino se inicien recién el día jueves. La lluvia ha estado presente en lo que va de la semana. Adicionalmente, el reciente atentado terrorista en Londres ha motivado la preocupación por parte de la organización de la seguridad del torneo.

Homenaje a victimas del atentado en torneo de Surbiton


Este torneo que para colmo de males se disputa también en paralelo con ITF femenino, reparte importantes sumas de dinero (127,000 euros en varones y US$ 100,000  en damas) reúne a importantes figuras del circuito. No obstante ha sido el clima el principal protagonista del torneo y le ha dado grandes dolores de cabeza a la organización, que está haciendo malabares para sacar adelante el torneo en los plazos previstos.

Hoy miércoles se concluyó toda la primera ronda tanto en dobles masculinos como femeninos. Ademas  de la primera ronda de los individuales femeninos. Para el jueves se tiene previsto disputar (si el clima lo permite) jornada doble (primera y segunda ronda) de individuales masculinos así como segunda ronda de individuales femeninos. Si todo sale según lo planificado el viernes se deben estar disputando cuartos de final en ambos cuadros.

El AEGON SURBITON TROPHY tiene un cuadro bastante atractivo donde destacan en varones el local Daniel Evans (55° ATP) el chipriota Marco Baghdatis (62° ATP) así como el alemán Dustin Brown (78° ATP) un jugador que siempre se crece en este tipo de superficie. Por el lado de las damas tiene a la francesa Oceane Dodin (56° WTA) así como a la rusa  Evgeniya Rodina (80° WTA) como principales favoritas en carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario