jueves, 29 de junio de 2017

Novak Djokovic y Richard Gasquet ya están en semifinales de Eastbourne

Novak Djokovic ya está en las semifinales del Aegon International después de superar en hora y 35 minutos al estadounidense Donald Young con un marcador de 6-2 y 7-6(9).

En el primer encuentro entre ambos desde 2006, Djokovic se encontró muy cómodo en pista durante la primera manga. Sin ceder una sola bola de break, el serbio se llevó el 85% de puntos con su primer servicio y un poderoso 83% con su segundo.



La segunda manga, mucho más igualada, llegó al noveno juego con ambos jugadores manteniendo el servicio. Fue entonces cuando Young encontró una grieta en el servicio de Djokovic y se hizo con un quiebre para servir por la primera manga. Si bien con 5-4 y saque tuvo su primera bola de set, Djokovic quebró inmediatamente después.

En una muerte súbita de 20 puntos disputados, Djokovic salvó una segunda bola de set en contra y en su cuarto punto de partido certificó su pase a la penúltima ronda en Eastbourne.

Djokovic es el segundo jugador de mayor ranking en competir en toda la historia del Aegon International. Sólo por detrás de Marcelo Ríos, entonces No. 2 del mundo, en 1998. Además, se trata de la primera vez desde Queen’s 2010 que el jugador de Belgrado disputa un torneo la semana previa de Wimbledon. Su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev vwerdugo del estadounise Steve Johnson.

Quien también avanzó a semifinales y ratifica su buen entendimiento con el césped es el francés Richard Gasquet quien tuvo jornada doble. En primera instancia supertó al sudafricano Kevin anderson por 6-4 6-4 para luego dar cuenta del estadounidense John Isner por 6-3 6-2. Este resultado asegura un francés en la final ya que Gael Monfils, segundo favorito del cuadro, avanzá también a la penultima etapa luego de superar en jornada doble al local Cameron Norrie por 6-3 6-2 y al australiano Bernard Tomic por 7-6(4) 6-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario