viernes, 23 de junio de 2017

Feliciano López vence a Tomas Berdych y es semifinalista en Queen´s

Feliciano López sigue de dulce sobre hierba. El viernes por la tarde, el español resistió 7-6(5), 6-7(1) y 7-5 a Tomas Berdych en un encuentro de dos horas y 27 minutos en el que tuvo que salvar una bola de partido y se clasificó para jugar las semifinales del Aegon Championships contra Grigor Dimitrov.




El asedio de Berdych no fue suficiente para detener a López, que por segunda semana consecutiva dejó al checo fuera de camino (se impuso en los cuartos de final de la Mercedes Cup hace unos días).


No sirvió de nada que Berdych disparase 24 saques directos y golpease 46 golpes ganadores. En un partido muy cerrado, donde los dos jugadores ganaron los mismos puntos (110), Feliciano se impuso por pequeños detalles, como la bola de partido que salvó cuando sacaba por el 5-5 en la tercera manga o el break decisivo que logró para evitar jugarse el pase a semifinales en el tie-break.


Feliciano, que también se hizo fuerte con su saque (18 aces, 91% de puntos con primer servicio y una bola de break salvada), no tembló en los momentos importantes del encuentro y lo fió todo a su capacidad agresiva, que le abrió las puertas de las semifinales de Queen's.

Ahora, López se medirá contra Dimitrov, que precisamente le eliminó en la final que ambos jugaron en el Aegon Championships de 2014, privando al español del título. Mañana, el español buscará revancha ante un rival que ha recuperado el buen tono sobre la hierba de Londres.

Por el otro lado del cuadro Gilles Muller firmó una victoria de nervio y concentración en el duelo entre grandes sacadores.

Muller, que ganó su segundo torneo ATP World Tour del año y primero en hierba en el Ricoh Open la semana pasada, salvó dos set points en el segundo parcial para vencer al campeón de 2010, el estadounidense Sam Querrey, a quien superó por 6-4 y 7-6(5) en 81 minutos. Sobre la alfombra de hierba, el jugador de Luxemburgo sigue con un récord perfecto de 7-0.

Variando su velocidad al saque, Muller, muy agresivo al resto, rompió en el tercer juego del set inicial. Fue la única oportunidad disponible hasta el 12º juego del segundo set. Muller no concedió una sola grieta en su servicio hasta que Querrey se encontró con dos set points que el jugador de Luxemburgo salvó con nervio. Y si bien Querrey dominó por 5-3 en el tie-break de la segunda manga, Muller encontró el equilibrio y se hizo con cuatro puntos consecutivos.

Muller se medirá a Marin Cilic, campeón de 2012, que superó a Donald Young por 6-4 y 7-5 en hora y 25 minutos. El croata disparó 11 saques directos y se llevó el 85% de puntos con su primer servicio y un espectacular 100% con su segundo servicio (16/16).

“Estoy jugando bien en hierba”, dijo Cilic. “Tengo muchas ganas de que llegue Wimbledon, aunque quiero centrarme en el día a día, en el trabajo y en ser consistente”.

“Gilles va a ser el primer jugador que, además de Isner, va a sacar y volear mucho. Su servicio de zurdo es un plus en pista de hierba y además viene jugando muy buen tenis en estas últimas dos semanas”, avisó el croata.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario